https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018 - Última actualización - 19:49
19:47

Fronteras

Temer toma medidas para enfrentar crisis por llegada de venezolanos

Se especula que una de ellas será la duplicación del personal militar en la región Roraima a partir de la llegada masiva de inmigrantes.

Foto: DPA




Fronteras Temer toma medidas para enfrentar crisis por llegada de venezolanos Se especula que una de ellas será la duplicación del personal militar en la región Roraima a partir de la llegada masiva de inmigrantes. Se especula que una de ellas será la duplicación del personal militar en la región Roraima a partir de la llegada masiva de inmigrantes.

El Litoral

Télam

 

Michel Temer, presidente de Brasil, firmó este jueves una medida provisoria (MP) que prevé acciones concretas para enfrentar la crisis provocada en el norteño estado de Roraima a partir de la llegada masiva de inmigrantes venezolanos.

 

En el ámbito constitucional brasileño, una MP es un acto unipersonal del presidente del país que adquiere fuerza inmediata de ley, sin la participación del poder legislativo.

 

Las acciones contenidas en la MP se conocerán este viernes, cuando sean publicadas en el Boletín Oficial del gigante sudamericano. Se especula, sin embargo, que una de ellas será la duplicación del personal militar en la región.

 

Según el diario "O Globo", el gobierno de Roraima le pidió a la administración federal 15 millones de reales (aproximadamente 5 millones de dólares) para atender las principales cuestiones emergenciales derivada de la llegada de venezolanos. El presupuesto que enviará el Ejecutivo se conocerá también mañana.

 

Roraima se encuentra en crisis debido al gran número de venezolanos que, escapando de la crisis que se vive en su país, ingresan a Brasil por sus fronteras. El estado no posee la infraestructura suficiente para albergarlos.

 

Temer realizó una visita a Boa Vista, capital del estado, el lunes, justamente para abordar la crisis, y creó un grupo de trabajo que se ocupará de analizar las aristas y posibles soluciones al problema. Además, declaró el "estado de emergencia" en la ciudad.

 

Según los datos de la alcaldía de Boa Vista, allí viven actualmente 40.000 venezolanos, lo que equivale a más de un diez por ciento de su población total, de 330.000 habitantes.

 

Además, de acuerdo con la Policía Federal brasileña (PF), en 2017 ingresaron a Brasil 70.000 venezolanos por Roraima, mientras que en enero de este año ya lo hicieron otros 12.000.

 

Venezuela vive una crisis económica y política, agudizada por un desabastecimiento de alimentos y medicamentos, que está provocando un importante éxodo de sus habitantes a varios países de América del Sur.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas