http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.02.2018 | Última actualización | 12:06
11:59

Programa Nacional de Hábitat

El plan de vivienda de Guadalupe Oeste tiene un avance del 75 %

Se trata de una inversión cercana a $ 24 millones y el proyecto forma parte de la intervención integral que se realiza en los barrios Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste por un monto superior a los $ 300 millones, que se financia con fondos de Nación.

En la recta final. El municipio proyecta finalizar con las tareas durante el mes de abril. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Programa Nacional de Hábitat El plan de vivienda de Guadalupe Oeste tiene un avance del 75 % Se trata de una inversión cercana a $ 24 millones y el proyecto forma parte de la intervención integral que se realiza en los barrios Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste por un monto superior a los $ 300 millones, que se financia con fondos de Nación. Se trata de una inversión cercana a $ 24 millones y el proyecto forma parte de la intervención integral que se realiza en los barrios Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste por un monto superior a los $ 300 millones, que se financia con fondos de Nación.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

En el marco de las acciones incluidas en el Plan Nacional de Hábitat, a partir de esfuerzos articulados entre Municipio y Nación, en los barrios Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste se están invirtiendo más de $ 300 millones en obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Uno de los proyectos en marcha en el noreste de la ciudad es la construcción de un edificio de viviendas en la intersección de San Martín y Azcuénaga.


Este viernes por la mañana, el intendente José Corral supervisó estas obras en las que se invierten cerca de $ 24 millones. El edificio está ubicado en la intersección de Azcuénaga y San Martín.


El mandatario local aseguró que “estas viviendas van a resolver habitacional de muchos vecinos de la ciudad de Santa Fe y en un edificio emblemático que se enmarca en una serie de inversiones que incluyen servicios básicos como alumbrado, cordón cuneta y el pavimento asfáltico”.

 

 

 

Detalles de la obra


Con 10 meses de ejecución, los trabajos tienen un grado avance del 75 %. “Es una obra que no sólo contempla este edificio sino también obras del entorno porque se trata de una política integral para buscar soluciones de viviendas”, indicó la secretaria General María Martín.


El edificio esta compuesto por 14 departamentos dispuestos en planta baja y tres niveles, y dos unidades para personas con movilidad reducida. “Hay de 3, 2 y 1 dormitorio porque cuando se quiere resolver la problemática habitacional se piensa en el diseño y las características. La idea es que resuelva la situación de familias más numerosas, por eso se incluyó unidades con 3 dormitorios”, explicó la secretaria.


En el aspecto constructivo se destaca el uso de columnas y vigas metálicas como sostén estructural, cerramientos y muros de ladrillo hueco revocado y carpinterías de aluminio de alta prestación.

 

 

De la recorrida participaron el intendente José Corral, la secretaria General del municipio María Martín, el concejal Carlos Pereira y el secretario de Planeamiento Urbano Marcelo Pascualón, entre otros funcionarios. Foto: Flavio Raina

 

“Se espera que para el mes de abril se pueda inaugurar este edificio que va acompañado de otra series de obras. Paralelamente se están construyendo viviendas en situación de emergencia y se suman las obras que dentro de poco se comenzarán en barrio Barranquitas”, resumió Martín.


En cuanto a quienes serán los beneficiarios de estas nuevas construcciones, la Secretaria General sostuvo que es un tema pendiente. “Se va a definir la modalidad de adjudicación en cuanto tengamos más posibilidades de entrega inmediata, para no generar falsas expectativas. Esa información la vamos a dar más adelante”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y entrega de casas
Trabajadores de Laguna Paiva, Rincón, Oliveros, Rosario y Santo Tomé fueron los primeros preadjudicados en la Línea Vivienda. En tanto de Florencia, Venado Tuerto, Santa Fe, La Gallareta y Rafaela, los beneficiarios de la Línea Refacción. Hasta fin de año, se realizarán 5 sorteos de cada línea por semana, 240 soluciones habitacionales en total. Además, 5 beneficiados del año pasado recibieron las llaves de sus casas. 

Primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y entrega de casas

Lo más visto
Ahora En Portada