https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.02.2018 - Última actualización - 16:29
16:28

Más allá que tenga dos jugadores colgados

A Colón lo "incomoda" Espinoza antes del derby

No hay pistas, por ahora, del posible once titular de Eduardo Domínguez para el lunes a la noche. No cae bien el juez que designó la AFA justo antes de Unión.

Trae malos recuerdos. La imagen elocuente: Clemente, el juez y Nereo, justo después de que anulara un gol polémico de Pablo Ledesma contra Unión. Para colmo, con el ex Boca, la historia siguió en Junín antes de otro clásico, cuando le mostró la roja en el estadio del Verde en una nueva decisión para discutir. Ahora, estará en Santa Fe el lunes a la noche: otra vez antes de un clásico. Foto: Facundo Maggiolo




Más allá que tenga dos jugadores colgados A Colón lo "incomoda" Espinoza antes del derby No hay pistas, por ahora, del posible once titular de Eduardo Domínguez para el lunes a la noche. No cae bien el juez que designó la AFA justo antes de Unión. No hay pistas, por ahora, del posible once titular de Eduardo Domínguez para el lunes a la noche. No cae bien el juez que designó la AFA justo antes de Unión.

El Litoral

 

Llegar “colgados” siempre es todo un tema antes del un clásico en esta bendita ciudad de Santa Fe. Porque si bien los sabaleros deben saltar a la cancha este lunes a la noche —a las 21.15— frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya muchos empezaron a jugar desde el sentimiento el clásico en la cancha de Unión. Como se sabe, dos jugadores muy importantes para Eduardo Domínguez —el capitán Germán Conti y el experimentado Pablo Ledesma— llegarán al límite de las tarjetas amarillas: si reciben una más el lunes, se pierden el partido que todos quieren jugar en esta comarca.


Y como si este sólido condimento no alcanzara para la polémica, respecto de qué debe hacer Eduardo Domínguez (¿lo pone o no los pone?), se suma un actor inesperado: el juez que estará para impartir justicia este lunes a la noche contra Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes. Es que, lamentablemente, Fernando Espinoza viene de dos experiencias muy polémicas con Colón:


— El 19 de marzo de 2016, en un clásico jugado en la cancha de Colón, convalidó un gol de Pablo Ledesma y luego lo anuló a instancia de uno de sus colaboradores por un supuesto foul del mismo ex Boca contra el arquero Nereo Fernández. En ese entonces, además del fallo, los jugadores sabaleros se quejaron públicamente del trato de Espinoza adentro de la cancha.


— El 16 de abril de 2016, apenas un par de meses después y justo antes de otro clásico, dirigió Sarmiento-Colón en Junín: allí, antes de que terminara la primera etapa, le mostró la tarjeta roja a Pablo Ledesma por un supuesto exceso verbal del ex Boca.


Sorpresivamente, con estos dos antecedentes negativos con Colón, la AFA lo designa a Espinoza para este lunes a la noche contra Gimnasia, que es la antesala del derby.


Este dato llamativo fue un claro motivo de consulta para el presidente de Colón y el mismo José Néstor Vignatti no se anduvo con vueltas a la hora de la respuesta: “Espinoza tuvo algunos acontecimientos que no nos favorecieron; pero bueno, está en el plantel de árbitros”.


Sin dudas que Pablo Ledesma tiene una cantidad importante de años, partidos y títulos ganados en el fútbol como para saber manejar con experiencia esta situación si es que Eduardo Domínguez lo confirma como titular ante Gimnasia.


En el caso de Germán Conti, capitán y figura determinante para este momento de Colón —con menos años que Ledesma— deberá también controlar sus impulsos, aunque siempre haciendo la salvedad que juega en una zona de la cancha donde el roce físico es inevitable con los delanteros rivales.


En tanto, puede volver Matías Fritzler (ausente en Venezuela porque arrastraba una sanción continental de sus tiempos en Huracán) y están colgados los jugadores mencionados con cuatro amarillas (Conti y Ledesma). A partir de estas certezas, todas son especulaciones en el Mundo Colón.


Es que se viene el partido previo a “el partido del año”, que siempre es el clásico. Y más allá de tener “el Barba” dos jugadores muy importantes con cuatro amarillas, lo que de yapa incomoda es el juez que tocó en suerte o, mejor dicho por ahora -y por como viene con Colón-, en desgracia.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Víctor Hugo Andrada con El Litoral en San Juan
Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas