https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.02.2018 - Última actualización - 16:39
16:38

Venció al español García López

Delbonis alcanzó la semifinal del Argentina Open

El rival de Delbonis saldrá del ganador del choque entre Schwartzman (24) y el esloveno Aljaz Bedene (51).

Foto: Twitter ArgentinaOpen




Venció al español García López Delbonis alcanzó la semifinal del Argentina Open El rival de Delbonis saldrá del ganador del choque entre Schwartzman (24) y el esloveno Aljaz Bedene (51).

El Litoral

Télam

 

El azuleño Federico Delbonis, con un tenis muy sólido y efectivo, se instaló en las semifinales del Argentina Open tras imponerse sobre el español Guillermo García López por 6-3 y 7-5 en el partido que inauguró la jornada de cuartos de final del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 50 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre García López (69) en una hora y 27 minutos, ante no más de 1.500 personas que soportaron un calor agobiante en la cancha central del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.


El zurdo de 27 años prolongó su excelente semana y se metió entre los cuatro mejores del certamen sin ceder ningún set, ya que antes había superado al alemán Florian Mayer (71) por 7-6 (7-4) y 6-4, y al portugués Gastao Elias (114) por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6).


El próximo rival de Delbonis para las semifinales de mañana surgirá del partido que animaban a continuación el argentino Diego Schwartzman (24) y el esloveno Aljaz Bedene (51).


El azuleño recuperó en Buenos Aires gran parte de su tenis luego de un mal comienzo de año en el que había sufrido tres derrotas consecutivas en la primera ronda, en los torneos de Brisbane, Sidney y el abierto de Australia.


Delbonis jugó un excelente primer set, ya que se mostró muy sólido y sin dar ninguna ventaja a un rival peligroso que venía de dejar afuera del torneo a un 'top ten', su compatriota Pablo Carreño Busta (10).


El zurdo, figura descollante en el título de Copa Davis que la Argentina ganó el 27 de noviembre de 2016 en Zagreb ante Croacia, forzó los errores del español yendo a buscar el punto y logró un quiebre que le permitió adelantarse por 5-3, para después cerrarlo por 6-3 con su servicio.


En el segundo parcial "Delbo" volvió a apoderarse del saque del español y se adelantó 2-1, pero enseguida cedió el suyo (2-2) y ahí estuvo por primera vez en desventaja, primero 4-3 y luego 5-4.


En ese momento, Delbonis retomó el plan inicial que le había dado resultado en el set anterior, con tiros muy profundos y buenos ángulos, así emparejó y luego pasó al frente por 6-5 con otro quiebre sobre el servicio del albaceteño de 34 años.


La definición llegó con el servicio de Delbonis y en el primer match point conectó un gran primer saque que García López dejó en la red, así se llevó la victoria que festejó con el puño apretado y el saludo al público que coreaba su nombre.


Delbonis volvió a instalarse en una semifinal después de casi siete meses, desde mediados de julio del año pasado cuando llegó a esa instancia en el ATP 500 de Hamburgo y perdió con el correntino Leonardo Mayer, luego campeón del torneo.


El tenista de Azul generó la primera alegría de una jornada importante para los tenistas argentinos, ya que otros tres intentarán instalarse en las semifinales.


Al mencionado partido del "Peque" Schwartzman ante Bedene se sumarán los del "Yacaré" Mayer 50) frente al francés Gael Monfils (43), y en el cierre de la jornada el bahiense Guido Pella (59) deberá lidiar con el austríaco Dominic Thiem (6), el máximo favorito al título y campeón en 2016.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Mario Fendrich está muy grave internado en un hospital en Cuba -  -
Sucesos
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Área Metropolitana
Robos a domicilios: atacaron en barrio Belgrano - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas