https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.02.2018
18:19

En el último trimestre de 2017

Apple tuvo más ingresos por la venta de iPhones que todos los demás fabricantes juntos

Foto: Captura digital




En el último trimestre de 2017 Apple tuvo más ingresos por la venta de iPhones que todos los demás fabricantes juntos

Telam


Las ventas de los smartphones de Apple acapararon el 51 por ciento de los ingresos totales de la industria mundial de telefonía móvil durante el último trimestre del 2017, un rédito conseguido especialmente por los precios de sus últimos modelos, entre ellos el IPhone X, mostró un informe privado.


Además de superar la performance de todos sus competidores sumados, el resultado supone un crecimiento respecto del mismo trimestre de 2016, dónde Apple había conseguido un 48,5%, según un informe publicado por Strategy Analytics. 


‘iPhone generó 61.000 millones de dólares en el trimestre, ayudado por la sólida demanda de su modelo X premium‘, explicó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. El resultado se explica en parte en que el precio de venta promedio de los teléfonos de Apple se acercan a los 800 dólares, casi tres veces más que el promedio general de la industria. 


Esto, sin embargo, puede no traducirse en una supremacía en ganancias netas, ya que los costos de fabricar un iPhone también pueden superar a los de la competencia. De hecho, la fuerte presencia de Apple llega después de que se supiera que la empresa creada por Steve Jobs no cumplió las expectativas de Wall Street para las ventas de iPhone en los últimos tres meses de 2017, casi una caída de 1% respecto de lo que esperaban en el mercado bursátil. 


Por su parte, Samsung ocupó el segundo lugar en el trimestre con solo 15,7%, con un crecimiento de más de un punto respecto del 2016, en tercer lugar la fabricante china Huawei se queda con el 7% y el 26% restante se encuentra en manos de otros fabricantes.




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
¿El Polaco ayudante de campo? -  -
Actualidad Sabalera
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
Acribillan a la madre de una  conocida dirigente barrial - Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. -

Recomendadas