https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.02.2018 - Última actualización - 20.03.2018 - 12:52
18:27

La red social debe adaptarse a la legislación belga

Un fallo judicial exige a Facebook dejar de recopilar datos en Bélgica

Foto: Folha de S. Paulo




La red social debe adaptarse a la legislación belga Un fallo judicial exige a Facebook dejar de recopilar datos en Bélgica

Telam


La justicia de Bélgica le exigió hoy a Facebook que deje de recopilar información sobre la navegación de las personas y que destruya toda la recogida ‘ilegalmente‘ hasta ahora, tras dictaminar que la red social no respeta la legislación de protección de datos. 


El Tribunal de primera instancia de Bruselas avaló ‘completamente‘ la argumentación de la Comisión para la Protección de la Privacidad (PCPV), que denunció a la empresa estadounidense por registrar datos sin informar ‘adecuadamente a los usuarios‘ sobre sus prácticas de recopilación de datos. ‘Facebook no informa suficientemente de la recogida de información sobre nosotros, el tipo de información que recopila, qué hace con ella ni cuánto tiempo la almacena‘, dijo el tribunal citado por la agencia EFE.


Además, según el dictamen, la empresa fundada por Mark Zuckerberg no recibía ningún tipo de autorización válida por parte de los usuarios para recopilar y procesar dicha información.


La decisión implica que Facebook tendrá que ajustar su actividad a la legislación belga de protección de datos y publicar el veredicto completo. En caso de que la compañía californiana no cumpliera con lo exigido, se enfrentaría a una multa diaria de 250.000 euros (311.995 dólares) con un monto máximo de 100 millones de euros (124 millones de dólares).


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Mario Fendrich está muy grave internado en un hospital en Cuba -  -
Sucesos
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Área Metropolitana
Robos a domicilios: atacaron en barrio Belgrano - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas