http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.02.2018
8:18

CICLO MUSICAL

Una semilla para el rock local

Se presentó “Santa Fe quiere rock” propuesta que reúne referentes santafesinos del género durante los domingos de febrero en Piedras Blancas. Mañana actúan Segados y Juane Voutat & Los Aliados. El evento se enmarca en una serie de actividades previas a la celebración de los 100 años de El Litoral. 

Daiana Pividori, Raúl Segades, Irene Marchi y Juane Voutat. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


CICLO MUSICAL Una semilla para el rock local Se presentó “Santa Fe quiere rock” propuesta que reúne referentes santafesinos del género durante los domingos de febrero en Piedras Blancas. Mañana actúan Segados y Juane Voutat & Los Aliados. El evento se enmarca en una serie de actividades previas a la celebración de los 100 años de El Litoral.  Se presentó “Santa Fe quiere rock” propuesta que reúne referentes santafesinos del género durante los domingos de febrero en Piedras Blancas. Mañana actúan Segados y Juane Voutat & Los Aliados. El evento se enmarca en una serie de actividades previas a la celebración de los 100 años de El Litoral. 

 

El Litoral

 

El jueves por la noche, en Costanera Este, se realizó la conferencia de prensa del ciclo “Santa Fe quiere rock”, que continuará mañana (ver aparte) y forma parte de una serie de actividades culturales en el año del 100° aniversario de El Litoral. En la ocasión, participaron organizadores, músicos y medios de comunicación de la ciudad. Entre los músicos, se encontraban Raúl Segades, Daiana Pividori (Enigmáttica), Juane Voutat e Irene Marchi (Nada Más y Nada Menos).

 

Desde la producción, señalaron que es “una apuesta importante de todas las partes” que se propone “sembrar una semilla para el rock local”. La idea es “aportar al género y a la cultura aprovechando el aire libre ” y, en el largo plazo, “fundar un ciclo de la ciudad que persista en el tiempo”. Respecto a la fecha que reunirá a Enigmáttica y Nada Más y Nada Menos, los organizadores afirmaron que “puede ser más potente concentrar bandas con mujeres al frente en una misma fecha”.

 

Nuevo espacio

 

Rául Segades, que se presenta mañana en “Santa Fe quiere rock”, manifestó sentirse “honrado por la convocatoria: estamos entusiasmados con armar un show que tenga que ver con el lugar. Nos parece un ámbito muy lindo para escuchar canciones”. Además, enfatizó la importancia de generar un “nuevo espacio fuera del circuito, salir del ghetto, para llegar a un montón de gente que no nos conoce. Traer el rock a un lugar más amigable para la mayoría de la gente”.

 

La vocalista de Enigmáttica, Daiana Pividori, señaló que “es un elogio participar de este evento y representar el día de la mujer junto con artistas tan grosas”. Además, adelantó que “estamos mejorando en cuestiones técnicas de sonido para un show bastante intenso, aprovechando las posibilidades que nos brinda el lugar”. 

 

Irene Marchi, cantante de Nada Más y Nada Menos, definió como una “experiencia muy linda ser parte de una fecha en la que hay bandas encabezadas por mujeres”. También anticipó que la banda está preparando un “set eléctrico con algunos adelantos del disco que estamos grabando”.
Respecto a la fecha de mañana, Juane Voutat afirmó que será “la oportunidad de llegar a un público que, tal vez, no me conoce” y, como dato de color, “en casi todas las canciones voy a cantar, sin tocar ningún instrumento” a tono con la impronta del “disco que estoy grabando”. Oriundo de Curuzú Cuatiá, el cantautor celebró la invitación: “esta ciudad me abrazó siempre y le debo muchísimo”.

 

Segunda fecha

 

El ciclo “Santa Fe quiere rock”, que arrancó el lunes 12 de febrero con la actuación de Cabezones, tendrá  su segunda fecha este domingo a partir de las 21.30 en Piedras Blancas (Costanera Este). 

 

Será con la presencia de Segades y de Juane Voutat & Los Aliados. Las entradas anticipadas, que tienen un valor de 100 pesos con consumición incluido, están a la venta en 1980 Boulevard y en 1980 Costa Este.
Segades es una banda de rock santafesina liderada por el músico y cantautor Raúl Segades. La banda actualmente se integra con Raúl Segades (voz y guitarra), Emiliano Baroni (batería y coros), Fabio Gavilan (bajo y coros) y los invitados Juane Voutat (teclado y coros) y Roy Muñoz (guitarra).

 

Junto a Juane Voutat (piano, guitarra y voz), los Aliados son: Bruno Gramaglia (batería y coros), Carmelo Astesiano (bajo y coros), Leo Ramallo (guitarra y coros), Ezequiel del Prado (guitarra), Carolina Bordón (teclados) y Pablo Colussi (percusión).

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada