http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.02.2018 | Última actualización | 10:35
10:33

Avenida Carrasco y el Parque de la Cabecera

Comienzan dos obras fundamentales que transformarán la zona norte de Rosario

La intendenta Mónica Fein charló con vecinos y con responsables de las obras de remodelación de la avenida Carrasco y del futuro Parque de la Cabecera, bajo el puente Rosario-Victoria. El plazo de ejecución es de un año.

CONEXIÓN JUNTO AL RÍO. “Este es un proyecto estratégico junto a la ciudad de Granadero Baigorria para que nuestro paseo de la costa no termine en el puente sino que continúe en la vecina ciudad”, dijo Fein. Foto: Gentileza Municipalidad de Rosario.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Avenida Carrasco y el Parque de la Cabecera Comienzan dos obras fundamentales que transformarán la zona norte de Rosario La intendenta Mónica Fein charló con vecinos y con responsables de las obras de remodelación de la avenida Carrasco y del futuro Parque de la Cabecera, bajo el puente Rosario-Victoria. El plazo de ejecución es de un año. La intendenta Mónica Fein charló con vecinos y con responsables de las obras de remodelación de la avenida Carrasco y del futuro Parque de la Cabecera, bajo el puente Rosario-Victoria. El plazo de ejecución es de un año.

El Litoral | region@ellitoral.com


La Municipalidad de Rosario comenzó esta semana los primeros trabajos de dos importantes obras que transformarán profundamente la zona norte de la ciudad: la remodelación integral de avenida Carrasco y la ejecución del Parque de la Cabecera. 

 


Ayer a la mañana, la intendenta Mónica Fein recorrió la zona y charló con los encargados de la obra y vecinos del barrio. “Este es un proyecto estratégico junto a la ciudad de Granadero Baigorria para que nuestro paseo de la costa no termine en el puente sino que continúe en la vecina ciudad”, resaltó la intendenta, quien concurrió acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, y la directora del Ecom, Mirta Levin. Fein resaltó que, una vez concluida la obra, se podrá “pasear por una hermosa avenida que va a fortalecer nuestro distrito Norte pero además va a conectar por primera vez a Baigorria a través del río”.

 


Con una inversión de más de 250 millones de pesos, con fondos de la Provincia, las obras transformarán la accesibilidad y el espacio público entre las rotondas ubicadas en la cabecera de avenida de Circunvalación y en la calle Escauriza.

 


Así, las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria estarán comunicadas por un Sistema Ribereño Metropolitano, que permitirá a vecinas y vecinos de ambas ciudades compartir y disfrutar de nuevos paseos y parques públicos, localizados debajo del puente Rosario-Victoria y frente al río Paraná. El plazo de ejecución es de 12 meses.

 


Características de las dos obras

 


El proyecto de avenida Carrasco consiste en ejecutar una zona de circulación vehicular, una de estacionamiento y otra de circulación peatonal tipo rambla. La longitud a intervenir es del orden de los 1100 metros. Entre las características técnicas de los trabajos se destaca la demolición de calzadas y veredas existentes, construcción de una calzada de hormigón de 12 metros de ancho, ejecución de calzada de adoquines de hormigón intertrabado, señalización horizontal y vertical, y bicisendas. También se realizarán desagües pluviales, se incorporarán bancos, cestos y pretiles, y se trabajará en la semaforización y renovación total del alumbrado público.

 


El Parque de la Cabecera, en tanto, proyecta un parque público con plataforma deportiva y recreativa, forestación con criterio de preservación de la biodiversidad, y reordenamiento del sistema vial. Esta fuerte intervención demanda también obras hidráulicas, de alumbrado público y de señalización. El proyecto se ejecutará en el territorio limítrofe situado debajo del Puente Nuestra Señora del Rosario, delimitado por avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria), el río Paraná, colectora sur de Av. Circunvalación y el nudo intercambiador de bulevar Rondeau y la ex ruta Nº 11 (Rosario). El área de intervención es del orden de las 10 hectáreas.

 


“La obra es muy importante”, resaltó Álvarez, quien destacó el Parque de la Cabecera, “es un lugar que los vecinos ya están usando como parque los fines de semana pero informalmente”, y que se intentará “transformarlo en un parque real y que la gente lo siga disfrutando como hasta ahora pero con mejor calidad todavía”.

 

 


Un cambio fundamental

 


“Es una obra muy importante porque le va a dar otra vista a nuestra costa, que es muy visitada especialmente en verano, le va a dar a la gente que quiera pasear un ambiente más lindo y tranquilo”, señaló Silvia Giacove, secretaria de la Vecinal Florida Norte, quien reconoció que esperaba la obra “desde hace rato”. “Todo llega y es importante que la obra empiece”, agregó.

 


“Esta obra para la zona Norte va a ser importantísima”, dijo Enrique Siromske, vecino del barrio, quien afirmó que “el cambio va a ser fundamental”. “Cuando la obra esté terminada, va a ser fenomenal la cantidad de gente que va a venir a pasear”, señaló, al tiempo que destacó que durante la elaboración del proyecto los vecinos fueron escuchados y se tuvieron en cuenta sus sugerencias.

 

 

Colaboración recíproca

 


Las obras están enmarcadas en el Convenio de Colaboración recíproca, firmado meses atrás, entre el Gobierno de Santa Fe, los municipios de Rosario y Granadero Baigorria y el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario) para ejecutar la primera etapa del Plan Interjurisdiccional Parque de la Cabecera Rosario-Granadero Baigorria.

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada