http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.02.2018 | Última actualización | 11:27
11:15

Eduardo Domínguez, con la idea bien clara

"Vamos detrás de un objetivo; no de un partido"

Así el DT salió al cruce acerca de qué hará el lunes con Conti y Ledesma, colgados con cuatro amarillas antes del clásico. “Yo voy a poner lo mejor porque pienso en Gimnasia y no en Unión”, aseguró el “Barba”. 

 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Eduardo Domínguez, con la idea bien clara "Vamos detrás de un objetivo; no de un partido" “Yo voy a poner lo mejor porque pienso en Gimnasia y no en Unión”, aseguró Domínguez con respecto a Conti y Ledesma. Así el DT salió al cruce acerca de qué hará el lunes con Conti y Ledesma, colgados con cuatro amarillas antes del clásico. “Yo voy a poner lo mejor porque pienso en Gimnasia y no en Unión”, aseguró el “Barba”.   

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

 

El lunes 19, Gimnasia; el domingo 25, Unión: seis días, dos partidos y seis puntos en juego que serán determinantes para conocer para qué estará Colón en la parte final de esta Superliga versión 2018. Claro que, al momento de enfrentar las cámaras y los micrófonos, el entrenador Eduardo Domínguez rompió el molde de todo lo que se escucha en este tipo de ciudades para este tipo de partidos: “Vamos detrás de un objetivo y no de un partido”.

 


Todo esto obedece a que Colón afrontará el partido de este lunes a la noche, de local con Gimnasia y con un árbitro que no le cae para nada bien (Espinoza), con dos jugadores muy importantes que llegan “colgados” con cuatro amarillas. Uno de ellos, Germán Conti, además es el capitán y el mejor defensor del equipo: hoy por hoy es irreemplazable el “Flaco” en la defensa sabalera.

 


El otro, Pablo Ledesma, es un jugador “especial” para este tipo de partidos como son los clásicos, a partir de su experiencia, la cantidad de planillas firmadas y las vueltas olímpicas con Boca. Si bien no es un titular indiscutido, casi siempre fue tenido en cuenta por Eduardo Domínguez.

 


En consecuencia, al estar colgados los dos con cuatro amarillas, la pregunta del millón giró en torno a ¿qué hará el entrenador?... ¿los pondrá o los preservará para no arriesgarlos ante Gimnasia, ante el riesgo de que reciban otra tarjeta y no puedan jugar el clásico?.

 


¿Qué dijo Domínguez?: “Vamos detrás de un objetivo y no de un partido. Son tres puntos en juego y pensamos poner lo mejor para este partido, después pensaremos en el clásico. Para ganarle a Gimnasia hay que dejar todo. Los jugadores son profesionales y tienen que brindarse al máximo. Yo voy a poner lo mejor porque pienso en Gimnasia y no en Unión”.

 


Luego, el “Barba” se refirió al rival de turno, el equipo del “Colorado” Facundo Sava: “Será un partido difícil, Gimnasia no perdió este año y en defensa está muy bien. Aprovechó las oportunidades que tuvo en el partido ante Central y es un equipo equilibrado que encontró una identidad con el nuevo técnico”.

 


De paso, miró un instante hacia atrás respecto de lo muy bueno que hizo Colón en la Copa Sudamericana: “Fue un buen triunfo el que logramos ante el Zamora y que nos da ánimo para lo que viene. De todos modos sabemos que el fútbol argentino es muy parejo y tiene sus dificultades y nuestro objetivo es volver a ganar como local. Para lograr objetivos importantes debemos hacernos fuertes en casa. Estamos convencidos del camino por el que vamos y el triunfo ante Newell’s reafirmó ese pensamiento. Pese a los resultados siempre mantuvimos los pies sobre la tierra”.

 


En cuanto al equipo para el lunes, por ahora, no hay pistas. Aunque sí indicios por lo que dijo: Conti y Ledesma, adentro; Fritzler, ausente por sanción en Venezuela, también titular. “Voy a poner lo mejor”, sentenció el DT de Colón. Y será así nomás.

 

 

 

Gimnasia: un solo cambio

 


El plantel de Gimnasia llevó a cabo su cuarta jornada de tareas de la semana, con vistas al compromiso del próximo lunes a las 21.15 frente a Colón. Y en la misma, el entrenador mensana, Facundo Sava, dejó la sensación que finalmente no meterá mano en la formación titular, más allá de la baja obligada del zaguero central, Omar Alderete, que fue expulsado en el clásico. Será Manuel Guanini el encargado de reemplazar al defensor paraguayo, para hacer dupla defensiva con Maximiliano Coronel.

 


Si bien en un momento en el transcurso de la semana deslizó la chance de incluir una variante en el ataque, esto parece que no se cumplirá. Quien tenía las mayores chances era Facundo Pereyra, pero por ahora el atacante seguirá esperando su oportunidad desde el banco de suplentes.

 


En consecuencia, la probable formación albiazul para visitar al Sabalero sería la siguiente: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; Franco Niell.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada