https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.02.2018 - Última actualización - 12:19
12:11

Torneo Federal C de Fútbol

El Quillá quiere encaminar la clasificación

Si le gana a Sanjustino, por la 4ta fecha de la Región Litoral Sur, pondrá un pie en la próxima instancia y definirá su suerte en casa.

 

Foto: Mauricio Garín




Torneo Federal C de Fútbol El Quillá quiere encaminar la clasificación Si le gana a Sanjustino, por la 4ta fecha de la Región Litoral Sur, pondrá un pie en la próxima instancia y definirá su suerte en casa.  

Juan Carlos Haberkon

Javier Díaz

 

Puede ser una gran tarde-noche la de este domingo para El Quillá, que viaja a San Justo en busca de un resultado auspicioso que lo deje con grandes posibilidades de avanza a la siguiente fase del Torneo Federal C.

 


Por la 4ta fecha de la Región Litoral Sur-Zona 9, el “Tiburón” visitará a Sanjustino en el partido revancha del que disputaron hace tres semanas, en la jornada inaugural. Puntero de su grupo, un triunfo lo dejaría virtualmente clasificado, aunque las matemáticas todavía no lo confirmen.

 


El equipo de “Cachito” Roteta comanda con 4 unidades, seguido por los dos de San Justo: Colón (queda libre) tiene 2 y Sanjustino 1. Traerse todo del Portón del Norte le significaría garantizarse el segundo lugar en la tabla (como mínimo) y con una sumatoria de siete unidades, nada despreciable pensando en la posibilidad de quedar como uno de los mejores segundos de la Región.

 


Claro está que la formación local no le hará la tarea sencilla, particularmente por las obligaciones que tiene en el marco de una floja campaña. Sanjustino viene de igualar la fecha pasada, en condición de local, ante su clásico rival, y el próximo fin de semana quedará libre. Por eso no le queda otra que ganar si quiere mantenerse con vida.

 


De cualquier manera, a El Quillá tampoco le caería mal una eventual igualdad, ya que le permitiría consolidarse en la cima de la tabla y quedaría con buenas expectativas de clasificación.

 

 

Posibles formaciones

 

En el campamento local, Sebastián Bueno todavía no dio a conocer de manera oficial la alineación titular. Sin embargo, se cae de maduro que Jefferson Sánchez continuará bajo los tres palos y en la defensa no habría modificaciones: Marcelo Díaz, Eduardo Milessi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe.

 


Al mediocampo se lo repartirían entre Mauro Valdez, José Rodríguez, Jonatan Lovino y Agustín González. Y en el ataque jugarían el siempre temible Jehiel Bazán junto a Jonatan Lovino.

 


Enfrente, Roteta tampoco confirmó a sus titulares. Sin embargo, se podría aventurar un posible once con: Facundo Poch, en la valla; Hernan Del Sastre, Mariano Boz, Federico Machi y Santiago Mayoraz en la defensa; Facundo Dándolo, Santiago Ingino, Ignacio Presser y Lucas Canavese a en el medio juego y Sebastian Ingino y Joaquin Felizia en la ofensiva.

 


Superada esta fecha, El Quillá finalizará su participación en la primera ronda recibiendo a Colón de San Justo, mientras que Sanjustino tendrá descanso. Luego, por la 6ta y última fecha, se reeditará el clásico norteño, esta vez en la casa del rojiblanco.

 

 

Autoridades

 

El encuentro que se disputará este domingo a las 18 en el estadio del barrio Mataderos, en San Justo, será controlado por una terna íntegramente de nuestra Liga. El árbitro principal será Diego Masiello y sus asistentes, Gastón Freyre y Augusto Levatti.

 

 


Copa Federación


Guadalupe está obligado a ganar

 

Sportivo Guadalupe intentará meterse en las semifinales de la Copa de la Federación Santafesina de Fútbol, cuando reciba, este domingo, a Defensores del Oeste en el partido revancha de los cuartos de final.
El cotejo se disputará a partir de las 17 horas en el estadio Eladio Romeo Roso de esta capital y será arbitrado por Roberto Franco, procedente de la Liga Rafaelina. El juez estará secundado por Franco Ceballos y Sergio Romero, también de la Rafaelina, y el cuarto árbitro será el santafesino Bruno Levatti.

 


El partido de ida, jugado en la localidad cabecera del departamento Las Colonias, finalizó igualado 1 a 1. Por lo tanto, avanzará de ronda el equipo que resulte ganador al cabo de los 90 minutos; o, de mantenerse la igualdad, la serie se definirá con tiros desde el punto penal.

 


Guadalupe deberá repetir lo hecho en los primeros instantes del encuentro pasado, cuando sometió al rival y con gran oportunismo abrió el marcador. Pero no podrá descuidarse teniendo en cuenta que después del tanto el elenco esperancino hizo méritos para llegar a la igualdad, algo que consiguió recién en el complemento.

 


Así saldrán

 

Rubén Escher tendrá varias bajas para el encuentro ante Defensores. Por un lado, sabe que no podrá contar con su delantero estrella, Ubaldo Cabrera, ni con Iván Rojas, ambos expulsados en el encuentro de ida. Tampoco con Javier Silva, quien recibió una sanción de cinco fechas por una expulsión en la instancia anterior.

 


S bien no está confirmado, un probable equipo para recibir azulgrana seria con: Ramos; Alvira, Espinoza, Rodríguez, Castelarín, Coll, Gómez, Magiorano, Coronel, Guerrero y Madolé.

 


En la visita, el técnico Cristian Wernly tendrá a disposición a los mismos once que salieron a la cancha el domingo pasado en Esperanza. Por lo tanto, se presume que formaría con: Calvo; Pomar, Carrel, Bustamante, Montenegro, Buatti, Zenclusen, Mercado, Fernández, Cuatrín y Bachmaier.

 


El ganador de esta llave se enfrentará en la ronda de cuatro con el vencedor de Ocampo Fábrica-Unión San Guillermo. En el partido de ida de esa llave se impuso el de Villa Ocampo 2 a 0.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fútbol Infantil en Santo Tomé
Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas