https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.02.2018
19:15

Este lunes, en Las Toscas

Comienza el juicio oral por el caso de una niña violada en Villa Ocampo

El acusado es un vecino, muy amigo de la familia de la víctima. La pequeña iba a su casa a ver programas de televisión, porque no tenía electricidad en la suya. El fiscal ya adelantó que solicitará 11 años de prisión.

Foto: Archivo El Litoral




Este lunes, en Las Toscas Comienza el juicio oral por el caso de una niña violada en Villa Ocampo El acusado es un vecino, muy amigo de la familia de la víctima. La pequeña iba a su casa a ver programas de televisión, porque no tenía electricidad en la suya. El fiscal ya adelantó que solicitará 11 años de prisión. El acusado es un vecino, muy amigo de la familia de la víctima. La pequeña iba a su casa a ver programas de televisión, porque no tenía electricidad en la suya. El fiscal ya adelantó que solicitará 11 años de prisión.

Redacción El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un hombre de 60 años cuyas iniciales son R.O. comenzará a ser juzgado este lunes en Las Toscas por delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2012 y 2015 en una zona rural de Villa Ocampo (departamento General Obligado), en perjuicio de una niña menor de edad. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de Las Toscas a partir del lunes y durante toda la semana, excepto el jueves.


La jueza que tendrá a su cargo la dirección del debate será Claudia Bressán. De acuerdo con lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas, la magistrada dará a conocer la sentencia el próximo lunes.


El fiscal que investigó el caso es Norberto Ríos, quien imputó y acusó a R.O. como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. En tal sentido, en su alegato de apertura, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitará 11 años de prisión para el acusado.


Años de abuso


“Los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2012 y 2015 en una vivienda ubicada en el paraje conocido como Kilómetro 407 en jurisdicción de Villa Ocampo. Los ilícitos se consumaron tantas veces que la víctima no recuerda la cantidad”, señaló el fiscal Ríos.


El funcionario del MPA agregó que “el acusado era vecino de la menor, y como la niña vivía con su familia en una casa sin energía eléctrica, iba a la vivienda del hombre a mirar televisión. Además, agregó Ríos tanto la niña como sus padres consideraban al acusado como un integrante más de su familia, a raíz de la confianza que le tenían”.


El fiscal también precisó que “la investigación se inició a raíz de que un tío de la niña observó actitudes del acusado que le llamaban la atención y por eso comenzó a conversar con su sobrina, quien finalmente le confió lo que había ocurrido durante tres años”.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas