https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.02.2018 - Última actualización - 10:07
10:03

En la siesta de este domingo

Thiem y Bedene jugarán la final del Argentina Open

El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito al título, y el esloveno Aljaz Bedene, la gran sorpresa, jugarán este domingo a la final del Argentina Open.

Dominic Thiem. Foto: Internet




En la siesta de este domingo Thiem y Bedene jugarán la final del Argentina Open El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito al título, y el esloveno Aljaz Bedene, la gran sorpresa, jugarán este domingo a la final del Argentina Open. El austríaco Dominic Thiem, máximo favorito al título, y el esloveno Aljaz Bedene, la gran sorpresa, jugarán este domingo a la final del Argentina Open.

El Litoral

Télam

 

Dominic Thiem y Aljaz Bedene disputarán desde las 14 horas la final del Argentina Open. Los finalistas llegan tras imponerse en sus respectivas semifinales sobre el francés Gael Monfils y el azuleño Federico Delbonis, el último tenista local en caer eliminado sobre un total de nueve que ingresaron al cuadro principal.

 

Thiem, ubicado en el sexto puesto del ranking mundial de la ATP y campeón en Buenos Aires en 2016, rindió en un nivel excelso, con un tenis sin fisuras, y apabulló el exótico Monfils (43) por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora, ante 5.400 personas que completaron el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde hubo por tercer día consecutivo el cartelito "entradas agotadas".

 

La tarde en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo había comenzado con desilusión por la caída de Delbonis (70) frente al esloveno Bedene (51) por 6-4, 2-6 y 6-2 en un partido jugado bajo un calor agobiante y que duró una hora y 55 minutos.

 

La caída de "Delbo" le puso fin a la ilusión de contemplar a un campeón argentino, algo que sucedió por última vez hace una década, cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo Nalbandian en 2008 tras imponerse en la final sobre el misionero José "Chucho" Acasuso.

 

Bedene, de 28 años y confeso admirador del cordobés Nalbandian, irá en busca de su primer título en el circuito este domingo desde las 14 ante Thiem, con quien perdió dos veces, en Roland Garros 2015 y Doha el mes pasado, y su única victoria fue en el Challenger de Irving, Texas, en 2015.

 

Se espera que la final se juegue con altas temperaturas en la siesta porteña.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Los hinchas de Independiente irán a Banfield
Por los JJOO de la Juventud
Lo más visto
Política
Política

Recomendadas