https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.02.2018 - Última actualización - 16:13
16:10

Se corrió en Viedma

Ledesma se impuso casi de punta a punta en la apertura del TC

El marplatense alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner y el platense Gastón Mazzacane.

Foto: Télam




Se corrió en Viedma Ledesma se impuso casi de punta a punta en la apertura del TC El marplatense alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner y el platense Gastón Mazzacane. El marplatense alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner y el platense Gastón Mazzacane.

El Litoral

Télam 

 

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso este domingo por la tarde, casi de punta a punta, en la competencia inaugural de la temporada 2018 del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. 

 

El piloto bonaerense, campeón en el TC en 2007, recorrió las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, en un tiempo de 43 minutos 08 segundos 187 milésimas. 

 

Ledesma alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), a 373/1000, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 778/1000.

 

La cuarta colocación correspondió al bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s. 818/1000; quinto se ubicó el santafesino Facundo Ardusso (Torino), a 4s. 780/1000; sexto se situó el oriundo de Lobería, Jonatan Castellano, (Torino), a 6s. 017/1000

 

 

Más atrás se clasificaron el santafesino Juan Marcos Angelini (Torino), a 7s. 200/1000; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), a 7s. 527/1000; el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 11s. 904/1000 y el tandilense Leonel Pernía (Torino), a 12s. 752/1000.

 

Previo a la final, se disputaron las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y en la primera se impuso Werner(Ford) y segundo culminó el platense Mazzacane (Chevrolet).

 

La segunda batería fue para el bonaerense Trucco, y detrás se ubicó Castellano, ambos con Dodge.

 

La tercera manga fue para el marplatense Ledesma (Chevrolet) y segundo fue el santafesino Ardusso (Torino), mientras que el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había terminado tercero, fue sancionado por un toque al misionero Carlos Okulovich (Torino).

 

La final fue un monólogo de Ledesma, ya que tomó la punta y no la abandonó (a excepción de un pasaje fallido por una chicana) hasta la bandera a cuadros, en tanto que la lucha se dio detrás entre Trucco, Werner y Ardusso.

 

El condimento extra fue un chaparrón que cayó luego de la décima vuelta, que encendió la luz de alerta en los equipos que alistaron gomas para lluvia. Pero la incertidumbre duró apenas cuatro vueltas, en las cuales varios pilotos se despistaron.

 

La final de la telonera TC Pista, a 20 giros, la ganó el chubutense Marcelo Agrelo, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y el pilarense Martín Vázquez (Dodge).   

 

Disputada una competencia del campeonato de TC, el líder es Christian Ledesma (Chevrolet) con 45 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), 42; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 40.5; Juan Martín Trucco (Dodge), 36.

 

Luego se ubican Facundo Ardusso (Dodge), 34.5; Jonatan Castellano(Dodge), 33.5; Juan Marcos Angelini (Dodge), 32, Mauricio Lambiris (Ford),29.5; Juan De Benedictis (Ford), 29; Leonel Pernía (Torino), 28.5.

 

La segunda carrera del campeonato de TC se disputará el domingo 11 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.  




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas