https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.02.2018 - Última actualización - 8:52
8:43

Vuelve a ocupar su lugar

Desde hoy, Federer es oficialmente el número uno del mundo

Más de 14 años después de convertirse en número1, el suizo Roger Federer regresa este lunes a lo más alto del Ranking ATP para una histórica cuarta etapa en la cima del tenis. 

Federer volvió a la cima del ranking. Foto: Internet




Vuelve a ocupar su lugar Desde hoy, Federer es oficialmente el número uno del mundo Más de 14 años después de convertirse en número1, el suizo Roger Federer regresa este lunes a lo más alto del Ranking ATP para una histórica cuarta etapa en la cima del tenis.  Más de 14 años después de convertirse en número1, el suizo Roger Federer regresa este lunes a lo más alto del Ranking ATP para una histórica cuarta etapa en la cima del tenis. 

El Litoral

Comunicado ATP

 

Federer, que pasó 302 semanas en el No. 1 hasta el 4 de noviembre de 2012, rompe así multitud de récords al suceder en la primera plaza a su gran rival Rafael Nadal.

 

Hace 13 meses, Federer regresaba de una lesión de rodilla en la posición No. 17 del Ranking ATP y desde entonces ha firmado un récord de 65-5 -incluyendo 9 títulos en 10 finales. Hoy, el suizo logra el récord de mayor tiempo entre etapas en el No. 1, además de convertirse en el jugador de más edad en ocupar la plaza. No sólo eso, también se convierte en el jugador que ha ocupado en un periodo más largo de tiempo el No. 1 por primera y última vez.

 

“Creo que alcanzar el No. 1 es la hazaña más importante en nuestro deporte”, dijo Federer. “Quizá esta sea la vez que más signifique en mi carrera, llegar al No. 1 y disfrutarlo con 36, casi 37 años. Es un sueño hecho realidad, no puedo creerlo”.

 

Federer tiene garantizado permanecer en el No. 1 del Ranking ATP hasta el 18 de marzo, pero la batalla por la primera posición entre el suizo y Nadal se reanudará en el BNP Paribas Open, el primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada, que arranca el próximo 8 de marzo.

 

Federer regresa a lo más alto de la clasificación por primera vez desde el 4 de noviembre de 2012, cinco años y 106 después - el periodo más largo entre etapas en el No. 1. A sus 36 años, Federer se convierte además en el jugador de más edad en ocupar la primera plaza mundial, eclipsando el récord de Andre Agassi, que ocupó ese puesto con 33 años el 7 de septiembre de 2003.

 

Federer ascendió por primera vez al No. 1 del Ranking ATP con 22 años el 2 de febrero de 2004 - hace 14 años y 17 días - para estar durante 237 semanas ininterrumpidas hasta el 17 de agosto de 2008. De esta manera, el suizo rompe el récord establecido por Nadal, que se convirtió en No. 1 el 18 de agosto de 2008 y arrancó su cuarta etapa el 21 de agosto de 2017 (hace 26 semanas). Federer regresó en dos ocasiones más a lo más alto entre el 6 de julio de 2009 y el 6 de junio de 2010 (48 semanas) y entre el 9 de julio de 2012 y el 4 de noviembre de 2012 (17 semanas).

 

Su Majestad regresó al trono.Foto: Internet

 

"Roger ha reescrito los récords durante toda su carrera, pero regresar con 36 años a la cima del tenis profesional masculino es difícil de imaginar", indicó Chris Kermode, Directo Ejecutivo y Presidente de ATP. "Su longevidad en la cumbre del deporte es simplemente impresionante. Al comenzar una nueva etapa totalmente merecida en el No. 1 del Ranking ATP debemos felicitarle por conseguir otro increíble récord en su brillante carrera.

 

Desde que regresara de una ausencia de seis meses al inicio de la temporada 2017, la leyenda suiza ha levantado títulos en tres de los últimos cinco Grand Slams (Abierto de Australia 2017-18, Wimbledon 2017), tres títulos ATP World Tour Masters 1000 (BNP Paribas Open en Indian Wells, Miami Open presentado por Itaú y Shanghái Rolex Masters en 2017) y tres coronas ATP World Tour 500 (Gerry Weber Open en Halle y Swiss Indoors Basel en 2017, así como el ABN AMRO World Tennis Tournament 2018 en Rotterdam). Federer también fue subcampeón en la Coupe Rogers 2017 en Montreal.

 

El regreso de Federer a la cima del tenis masculino fue consumada el pasado viernes al derrotar al holandés Robin Haase para lograr una plaza en las semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament. Federer derrotó a Grigor Dimitrov en la final del domingo en el Rotterdam Ahoy para alzar el 97º título de su carrera.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas