https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.02.2018 - Última actualización - 9:19
9:05

Eliminado de la Copa Federación

Fin del sueño para Guadalupe

Ganaba 1 a 0, pero dejó crecer a Defensores del Oeste que lo ganó 3-1 y se llevó la clasificación a semifinales hacia Esperanza.

Foto: Pablo Aguirre.




Eliminado de la Copa Federación Fin del sueño para Guadalupe Ganaba 1 a 0, pero dejó crecer a Defensores del Oeste que lo ganó 3-1 y se llevó la clasificación a semifinales hacia Esperanza. Ganaba 1 a 0, pero dejó crecer a Defensores del Oeste que lo ganó 3-1 y se llevó la clasificación a semifinales hacia Esperanza.

Javier Díaz | deportes@ellitoral.com

Se terminó la ilusión para Sportivo Guadalupe, que ayer por la tarde cayó 3 a 1 ante Defensores del Oeste y se quedó afuera de la Copa Federación en los cuartos de final. Fue el cierre de un sueño y ahora a dar vuelta la página para comenzar a pensar en el torneo liguista, donde tendrá la misión de mantenerse en la categoría mayor.

 


La tarde arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Rubén Escher. Obligado a ganar para buscar la clasificación sin siquiera pasar por la tanda de penales, salió a buscar el triunfo de entrada y se puso en ventaja a los 15 minutos con un cabezazo letal de Ignacio Brito, que conectó un tiro de esquina impulsado con precisión de César Gómez.

 


“Guada” había mostrado hasta allí la sana intención de armar cada avance con prolijidad y jugando la pelota siempre por abajo. Entre el “Tuta” Gómez y Guerrero complicaron a la defensa de la visita y entusiasmaron al su público.

 


Los de Esperanza mostraron a un interesante Nahuel Fernández con movilidad en la banda derecha y a Guibert que tuvo dos oportunidades netas de gol, en las que respondió bien el arquero Ramos. Primero le descolgó un tiro libre que buscaba ángulo y luego le tapó un tiro a quemarropa desde el área chica.

 


Sobre la media hora de juego el partido decayó porque los dos sintieron el cansancio del desgaste realizado en los primeros instantes, en una tarde de intenso calor en el estadio Eladio Rosso.

 


Contracara

 

 

Lo ganaba con autoridad y sin demasiados padecimientos Guadalupe, a pesar de que en la primera mitad la visita se las había ingeniado para generar algunas situaciones de peligro. Pero todo cambió en el complemento, porque creció Defensores y se fue adueñando del trámite.

 


Con el juego aéreo avisó a los 6 minutos y otra vez apareció Ramos para intervenir en dos oportunidades y evitar la igualdad. Wernly movió el banco y con los ingresos de Boaglio y Zenclussen la visita se terminó de adueñar del partido.
Se jugaban 24 minutos cuando un error en la salida de Guadalupe derivó en el gol del empate. Espinoza quiso jugar atrás con Alvira, pero su pase quedó corto y le cayó servida a Zenclussen, que encaró al Ramos y definió con clase junto a un palo.

 


Hasta allí había penales y Guadalupe ensayó una reacción, pero lo cierto es que no bastó para revertir la tendencia del segundo tiempo. Fue todo de Defensores, que se mostró con más resto de cara al final.

 


Fausto Fernández puso en ventaja a los de Esperanza, a los 36 minutos, con una gran definición por arriba de Ramos. El 1-2 cayó como un balde de agua fría para un Guadalupe que siguió buscando pero ya no encontró los caminos.

 


El partido se encaminaba a una victoria inexorable de Defensores, cuando Nahuel Fernández recogió la pelota en el círculo central, avanzó unos metros y la coló por encima de la humanidad de un adelantado Ramos. Cifras definitivas y festejo para el representante de la Liga Esperancina, que se metió en las semifinales de la Copa Federación.
Síntesis

 


 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas