https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.02.2018 - Última actualización - 20.02.2018 - 14:05
11:32

Tras el accidente que sufrió Patricio Gómez

"Hace un año que está postrado en una cama, la lucha de él es día a día"

Lo dijo el Raúl Gómez, papá de Patricio, quien fue atropellado por un auto mientras conducía su moto. Sus amigos harán una “pedaleada” hoy a 19.30 desde el Molino Franchino hasta el mural en su honor, ubicado en la Costanera y Alberti.

El lugar del accidente. El choque entre la moto de Patricio Gómez y el auto de Gino Pietro Biagioni ocurrió en la intersección de calle Mendoza y 27 de Febrero. Foto: Archivo.




Tras el accidente que sufrió Patricio Gómez "Hace un año que está postrado en una cama, la lucha de él es día a día" Lo dijo el Raúl Gómez, papá de Patricio, quien fue atropellado por un auto mientras conducía su moto. Lo dijo el Raúl Gómez, papá de Patricio, quien fue atropellado por un auto mientras conducía su moto. Sus amigos harán una “pedaleada” hoy a 19.30 desde el Molino Franchino hasta el mural en su honor, ubicado en la Costanera y Alberti.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El domingo del 19 de febrero del año pasado, en la esquina donde se encuentran enfrentados los edificios del Cemafe y del Correo Argentino —intersección de las calles Mendoza y 27 de Febrero— , y en dirección a la entrada de la delegación local de Prefectura, Patricio Gómez circulaba con su moto cuando fue atropellado por un auto. Tras lo ocurrido, el conductor del auto se dio a la fuga.

 


“A nuestra familia el accidente nos cambió la vida, es muy duro. Su hermano está constantemente con él porque vive en Rosario, y yo voy cuando puedo en la semana o cuando mi hijo viene, voy y lo cubro para estar cerca de Patricio”, dijo Raúl Gómez, su papá, en diálogo con El Litoral. 

 


El optimismo de la familia y los médicos es lo que mantiene viva la esperanza de recuperación. “Él la está peleando sólo, es su vida contra el accidente que tuvo. Hace un año que está postrado en una cama, así que la lucha de él es día a día”, sostuvo Raúl, con pesar en sus palabras. 

 


Hoy, luego de un año del choque, el joven que padeció graves lesiones, se encuentra internado hace ocho meses en la clínica Pilares de Rosario, donde se repone lentamente. 

 


Según comentó el padre, el abogado de su familia se reunirá en los próximos días con los abogados del conductor del vehículo. “Prometieron hacerse cargo de los gastos de recuperación, así que todavía estamos esperando que se reúnan con la gente del seguro, porque ya pasó un año y todavía nada. Hay que esperar, ya que la justicia es lenta, pero llega algún día”. 

 


En la parte penal, como toda causa que se trata en el país va paso a paso y a un ritmo lento. “Lo único que pretendemos es el pago de la internación de Patricio”, remarcó el papá.

 

 

Evolución

 


“Los médicos son optimistas, pero lo que pasa es que la recuperación lleva su tiempo, es decir que de acá a un año no lo vamos a tener a Patricio corriendo carreras de bicicletas como lo hacía antes. Por lo menos serán dos años más para que la evolución se note aún más”, presagió Raúl.

 


Hasta el momento, el joven presenta signos favorables, pero aún está con traqueotomía para poder respirar y tiene un botón gástrico para ingerir alimentos, hace un año que debe alimentarse con este mecanismo. 

 


Su padre expresó: “Hay signos de que va reaccionando de a poco. Antes tenía la cabeza rígida y ahora si lo llamás desde el costado te busca con la mirada. Son detalles que para nosotros es mucho”.

 


Patricio en el choque sufrió lesiones de gravedad en uno de sus miembros inferiores, tal es así que puede movilizar sólo la pierna izquierda, porque en la otra padeció una doble quebradura de tibia y peroné, que por el momento impide movilizarla. 

 


“Va a ser una larga lucha que va a tener él. El golpe en la cabeza es lo que impide que maneje todo el cuerpo. Es tiempo, hay que esperar, eso es lo que dicen los médicos”, contó esperanzado Raúl. 

 

 

Pedaleada

 


A raíz de que Patricio Gómez forma parte del colectivo Santa Fe en Bici, sus amigos organizaron una “pedaleada” para hoy a las 19.30, desde el Molino Franchino hasta el mural en homenaje al joven, que está ubicado en la Costanera y Alberti. 

 


“Lo hacemos como una especie de homenaje y para recordarlo a un año del hecho y sobre todas las cosas para pedir justicia, porque vemos que la causa no avanza. Queremos que no se olvide y que se haga justicia”, comentó Tamara Naymark, amiga de Patricio, en diálogo con El Litoral. 

 

Mural. La ‘pedaleada‘ organizada por sus amigos finalizará frente al mural que se pintó en su homenaje, tras el accidente. Foto: Flavio Raina.

 


Por su parte, Raúl sostuvo que no participará de la marcha. “Son los amigos de él los que hacen esta iniciativa. A mí estar ahí me va a doler mucho”, concluyó.

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas