https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.02.2018 - Última actualización - 20.02.2018 - 8:53
12:47

Javier Correa la mandó a guardar ante el “Lobo” platense

Todo redondito para esperar el gran partido del domingo

Trabajosa victoria sabalera ante un rival complicado. Conti y Ledesma no fueron amonestados y Colón llega con una mini racha de tres victorias al gran clásico del domingo a las 19.15.

Foto: Pablo Aguirre.




Javier Correa la mandó a guardar ante el “Lobo” platense Todo redondito para esperar el gran partido del domingo Trabajosa victoria sabalera ante un rival complicado. Conti y Ledesma no fueron amonestados y Colón llega con una mini racha de tres victorias al Clásico. Trabajosa victoria sabalera ante un rival complicado. Conti y Ledesma no fueron amonestados y Colón llega con una mini racha de tres victorias al gran clásico del domingo a las 19.15.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Flojo primer tiempo, primero con Gimnasia buscando un poco y luego fue Colón el que “intentó” sin mayor suceso buscar el área rival; en realidad lo entretenido que pasó en el primer tiempo fue solo por algunos errores —sobre todo de la defensa de Colón— y por la “poca paciencia” del árbitro que sacó cinco amarillas en un partido por demás de tranquilo.
No pasaba mucho en el partido, siempre con la visita manejando la pelota y un poco mas adelantado en la cancha que un COlón que salió a esperar; a los 5 minutos Guillermo Ortíz le dejó corta una pelota a Domínguez, entró con fuerza Nicolás Dibble y por poco no se queda con la pelota, ya que el arquero se rehizo y alcanzó a tirarla al lateral.


Gimnasia volvió su juego por la izquierda aprovechando el sector de Toledo y Colón hizo lo mismo con las subidas de Escobar y con un Chancalay que también buscó bastante por fuera.


Pasado los 10 minutos Fernando Espinoza mostró su chapa de “tarjeta fácil” y amonestó a Coronel por demorar el juego y un ratito mas tarde llegó el primer avance “Sabalero”, se mandó Christian Bernardi —esta vez por izquierda— y fue “tocado” por Dibble, el propio Bernardi se hizo cargo del tiro libre que fue “embolsado” sin mayor problema por el arquero Arias. 


A los 18 llegó una jugada muy clara a favor de Gimnasia, porque Nicolás Colazo habilitó con un gran pase a Lorenzo Faravelli que dentro del área y cara a cara con el arquero, le terminó “alcanzando” la pelota a Domínguez, apareció muy solo el jugador visitante ante la pasividad de los defensores de Colón.


El “Sabalero” poco a poco se fue adelantando de en el campo y ahí comenzaron a aparecer algunas contras del “Lobo”, la mas clara fue en los pies de Dibble que se demoró en los metros finales y si bien sacó un remate esquinado, tenia un par de opciones de compañeros libres. Llegando a la media hora Colón se había adueñado del balón y ahora la visita era la que esperaba, creció el trabajo de Bernardi y Chancalay estuvo muy participativo, no así Alan Ruíz y Mariano González.
Llegó la doble gran tapada de Alexander Domínguez tras un tremendo error de Germán Conti que pifió un rechazo y la pelota le quedó servida a Dibble que desde el punto del penal le apuntó al arquero, “Dida” dio rebote y la pelota le terminó quedando a Lorenzo Faravelli que remató y nuevamente —esta vez con los pies— ganó el “1” mandando la pelota al corner.


Espinoza siguió con la amarilla en la mano y amonestó: primero a Fabián Rinaudo y enseguida a Ezequiel Bonifacio, por lo que apenas superado la media hora de juego ya tenía tres jugadores “en capilla”. Mariano González recibió algunos golpes y no pudo seguir, por lo que Cristian Guanca lo reemplazó a los 36 con un partido que comenzaba a tornarse aburrido; de ahí al final de la etapa no pasó mas nada, porque Gimnasia —que estaba tranquilo y con el punto sumaba— no inquietó y a Colón se le hacía difícil por hilvanar alguna situación de peligro; fue tan poco lo que sucedió en esta parte que lo mejor fue un remate —bastante desviado— de Javier Correa que probó desde fuera del área y un rechazo de Facundo Oreja, quien de cabeza exigió a Alexis Martín Arias que con esfuerzo pudo controlar. Se fueron a los vestuarios en deuda.


El complemento


No cambió mucho el partido que siguió jugándose lejos de los arcos hasta que a los 8 minutos se “iluminó” Matías Fritzler, rompió esquemas, combinó con Christian Bernardi que le devolvió la pelota, se metió en el área y remató ante la salida del arquero, la pelota le terminó quedando a Correa que con el arco a su disposición, solo tuvo que enviarla al fondo de la red. 


A los 11 le cometieron una falta a Chancalay —amarilla para Facundo Oreja— y fue Alan Ruíz el encargado de patear el tiro libre, el volante sacó un muy buen remate, esquinado, abajo y a la derecha de Arias que se tiró muy bien y pudo cortar el disparo que tenía destino de red. Tras el gol cambió el partido, porque la ventaja entonó al “Sabalero” y comenzó a mostrar todo lo que en la primera etapa había “escondido”.


A sufrir...


Salieron varios contragolpes y entre ellos, una clara infracción dentro del área a Bernardi que no fue advertida por Fernando Espinoza, que luego tampoco vio una mano de Conti en su área y que motivó el gran enojo de la gente de La Plata.


Colón no pudo concretar ninguno de las contras y por eso terminó sufriendo en su propio arco, cuando el “Lobo” le tiró el cuerpo encima, comenzaron a llover los centros y tras un corner Franco Niell se encontró solito frente al arco y con la pelota picando, felizmente para los intereses “Sabaleros”, el delantero —que siempre lo vacuna— esta vez no pudo y la tiró afuera cuando era el empate “cantado”.


Se terminó yendo el partido y elenco de Eduardo Domínguez, con Christian Bernardi como figura máxima , terminó festejando una victoria que costó mucho, pero que ahora lo acomoda en una buena posición en este torneo. Además también habrá que destacar el notable trabajo de Fritzler —fue partícipe necesario del gol— y el oportunismo de Javier Correa, quien no participó mucho en el juego, pero que ya había marcado en Venezuela y anoche le terminó dando los tres puntos a su equipo. Se viene el clásico, el partido aparte, donde los antecedentes no cuentan, pero igualmente Colón... llega en su mejor momento en este 2018.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Macri: "No hay posibilidades de un nuevo default" -  -
Política
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -
Colón y su gente se movilizan a Colombia -  -

Recomendadas