https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.02.2018 - Última actualización - 12:56
12:55

En un final atrapante...

Unión, el de los alargues

En tiempo suplementario, el equipo que dirige Juan Francisco Ponce le ganó a Tiro Federal de Morteros por 80 a 77. Los cuarenta minutos finalizaron igualados en 69. James Cambronne fue el goleador de los rojiblancos con 15 puntos y Juan Rodríguez Suppi lo fue en los visitantes con 19 unidades. 

Santiago Ferreyra, de Unión, intenta superar la marca de Sebastián Acevedo, de Tiro Federal. Foto: Manuel Fabatía.




En un final atrapante... Unión, el de los alargues En tiempo suplementario, el equipo que dirige Juan Francisco Ponce le ganó a Tiro Federal de Morteros por 80 a 77. Los cuarenta minutos finalizaron igualados en 69. James Cambronne fue el goleador de los rojiblancos con 15 puntos y Juan Rodríguez Suppi lo fue en los visitantes con 19 unidades.  En tiempo suplementario, el equipo que dirige Juan Francisco Ponce le ganó a Tiro Federal de Morteros por 80 a 77. Los cuarenta minutos finalizaron igualados en 69. James Cambronne fue el goleador de los rojiblancos con 15 puntos y Juan Rodríguez Suppi lo fue en los visitantes con 19 unidades. 

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com


Este Unión de los suplementarios le ganó a Tiro Federal de Morteros por 80 a 77 como no podía ser de otra manera, en tiempo extra tras igualar en 69 en una nueva jornada de la Zona Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

 


Fue un tiempo para cada equipo. En los primeros veinte minutos fueron los tatengues quienes mostraron un juego sólido en defensa y efectivo a la hora de atacar, mientras que en los segundo veinte minutos los visitantes aprovecharon la falta de efectividad para pasar al frente en el marcador.

 


Cuando parecía que el triunfo viajaba a Morteros, una “bomba” de tres puntos a cargo del capitán Isola le permitió a Unión Igualar en 69. Después, en el alargue, Unión se disparó en el marcador

 

Como lo viene haciendo desde hace varias fechas se destacó la labor de James Cambronne tanto en defensa como en ataque. Fue el goleador de los unionistas con 15 puntos.

 


Por su parte, Tiro Federal tuvo en Juan Rodríguez Supi a su goleador con 19 tantos.

 


El partido


En los primeros diez minutos, en su inicio, tuvo a un Tiro Federal dominador poniendo un parcial de 12 a 4 a los 3 min.
La reacción tatengue no se hizo esperar y partiendo desde una buena defensa emparejó las acciones y el tanteador. Geffrard “clavó” un triple para igualar en 12 puntos.

 


Se hizo un juego equilibrado pero fue Mariani el que desequilibró en favor de los tatengues con un triple para que los locales se quedasen con el parcial por 20 a 17.

 


Lo mejor de Unión se vio en el segundo segmento. Defendió bien, comenzó a agigantarse la figura de Cambronne y en las ofensivas fueron importantes las conversiones de tres puntos a cargo de Borsatti y Ferreyra para que Unión se escape en el tanteador y se fuera al descanso largo con una renta de 12 puntos, 35 a 23.

 


En el retorno, Unión volvió a ser contundente y estiró la diferencia a 15 puntos, 44 a 29 y parecía que iba a definir el pleito. No fue así.

 


A partir de ahí comenzó a flaquear el conjunto tatengue. Falló reiteradamente en las ofensivas y todo lo contrario fue Tiro Federal que de la mano de Correa comenzó a recuperarse.

 


Dos libres de Rodríguez Suppi empató el tablero en 51 puntos con que finalizó el período.

 


En el inicio del último peldaño Unión encontró gol en Torre, Mariani y Geffrard para tomar distancia en el marcador, 58 a 53. Pero los cordobeses comenzaron a buscar a Acevedo para desequilibrar y esa fue la brecha. Se equilibraron las acciones y pasaron al frente en el marcador (59 a 58).

 


A partir de ahí Tiro Federal se disparó para lograr un margen de 5 puntos, 63 a 58 y 65-60.

 


Un simple de Sánchez y un triple de Borsatti le permitieron a Unión achicar el margen a un puntos (65-64). Pero faltaba lo mejor.

 


Los visitantes estiraron la diferencia con lanzamientos desde la línea, 69 a 64.

 


Dos tiros libre de Torre le permitieron acortar la diferencia a los tatengues. Falló el elenco visitante en la ofensiva. Unión jugó raídamente la pelota e Isola metió un “bombazo” de tres puntos, igualdad y 9 seg. por jugar.

 


Gustavo Lucato pidió minuto y en la reanudación fue asistido Acevedo pero fue controlado por el atrape que le impuso Unión. Se quedó con la pelota Borsatti, no la alcanzó a retener y con 1 seg. 1/10 por jugar el balón pasó a poder de los visitantes que no pudieron hilvanar la ofensiva. Igualdad en 69 y a suplementario.

 


El alargue

 


En el tiempo extra Unión fue el del segundo cuarto. Defendió bien su cristal y atacó el canasto visitante con efectividad.
Los tatengues lograron un margen de 8 puntos, 80 a 72, que los visitantes acortaron en los instantes final pero la suerte estaba echada. Unión se quedó con la victoria por 80 a 77.

 

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Exitoso encuentro para socios de la Asociación Prensa Básquet Argentina
Orgullo santafesino
Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas