https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.02.2018 - Última actualización - 8:00
7:58

Contenido Patrocinado

Romagnoli, el favorito en las encuestas para llegar a Roma

Las papeletas para votar en las próximas elecciones italianas del 4 de marzo llegan esta semana. El ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Eduardo Romagnoli, tiene firmes chances de quedarse con una de las 4 bancas de Diputados de América Meridional en disputa.

EL CAVALIERE EDUARDO ROMAGNOLI, ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, y Proboviro de Assocamerestero, la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el exterior, se presenta como candidato a diputado por la Coalición Conservadora Italiana Salvini Berlusconi Meloni. Foto: Gentileza.




Contenido Patrocinado Romagnoli, el favorito en las encuestas para llegar a Roma Las papeletas para votar en las próximas elecciones italianas del 4 de marzo llegan esta semana. El ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Eduardo Romagnoli, tiene firmes chances de quedarse con una de las 4 bancas de Diputados de América Meridional en disputa. Las papeletas para votar en las próximas elecciones italianas del 4 de marzo llegan esta semana. El ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Eduardo Romagnoli, tiene firmes chances de quedarse con una de las 4 bancas de Diputados de América Meridional en disputa.

El Litoral | redaccion@ellitoral.com

 

Los italianos en el exterior votan la renovación del Parlamento: 630 bancas de la Cámara de Diputados y 315 del Senado, a las cuales, América Meridional -incluida Argentina-, aportará cuatro diputados y dos senadores, del total de 6 senadores y 12 diputados que se renuevan por la Circunscripción Exterior (Europa, América Meridional, América Septentrional y Central y la repartición África, Asía, Oceanía y Antártica).

 

En Argentina, un total de 804.261 ciudadanos italianos están habilitados para votar: 420.782 mujeres y 383.479 hombres inscriptos en el Anagrafe italiani residente all’estero A.I.R.E.

 


La coalición de centroderecha Salvini Berlusconi Meloni, que une a la berlusconiana Forza Italia (FI) con fuerzas más conservadoras como Liga Norte (LN) o Fratelli D’Italia, es la favorita en las encuestas con el 36% de apoyo, en contraste con la merma en la imagen del centro izquierda.

 


El Cavaliere Eduardo Romagnoli ex Directivo de La Bolsa de Comercio de Rosario, y Proboviro de Assocamerestero, la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el exterior, se presenta como candidato a diputado por la Coalición conservadora italiana Salvini Berlusconi Meloni, y busca hacerse espacio entre las propuestas de izquierda que se le oponen desde partidos locales como MAIE y USEI. Reside en Rosario.

 


La carrera electoral al Parlamento de Roma está largada. Los ciudadanos italianos en el exterior tienen la posibilidad de emitir su voto por correspondencia hasta las 16 del día 1ero. de marzo. 



 

Posibilidades
 

 

La realidad insinúa que la coalición de centro derecha ganará las elecciones en Italia este año. Sus seguidores, en Argentina votan al Pro y otros partidos o representantes de centro o derecha, lo que permite predecir el mismo favorito que las encuestas en Italia. Estos cálculos podrían asegurarle a Eduardo Romagnoli un escaño en el Parlamento de Roma este año en curso. 

 


“En la lista de Romagnoli el favorito para el Senado es el uruguayo Enzo Bacchia y en la lista de Diputados lo secunda el platense Nicolás Moretti. En la votación los italianos pueden apuntar ambos nombres, Romagnoli Moretti en primero y segundo lugar respectivamente. En marzo se conocerán los resultados de la elección más difícil de la era republicana italiana”.

 


Propuestas concretas

 

“Ante propuestas con salidas inexpertas e ineficaces, sin un ápice de perspectiva ni contextualizadas, que aumentan el gasto y que en lugar de reducir la burocracia, la sostienen, mi espacio propone 10 puntos concretos para alejar a Italia de la corrupción a la que se ha visto expuesta en los últimos años, trabajamos en un contexto político partidario, y somos miembros del espacio que dio a los italianos en el exterior el voto en el año 2001”, sostuvo Romagnoli. 

 


Y consideró además que “los partidos localistas como MAIE en América Meridional, que hoy tienen representantesen el Parlamento de Roma, y candidatos que aspiran a un escaño, han viajado mucho y han alternado socialmente, pero han fracasado en sus políticas a favor de los italianos en el extranjero, que no se han visto representados. Me he comprometido, con el apoyo de la coalición que represento, a impulsar dos leyes concretas que van en la línea del derecho al voto, Ley Tremaglia, 2001, año en que gobernábamos. Estas dos propuestas parten de la lectura de los intereses concretos de los italianos que residen fuera de Italia: la ley de la ciudadanía electrónica y la reforma que permitirá que los italianos en el exterior accedan al sistema jubilatorio italiano, aun residiendo fuera de Italia” , expresó el Cavaliere en ferviente oposición a los candidatos locales y meridionales que se postulan por el MAIE.
 


La coalición de centroderecha Salvini Berlusconi Meloni, que une a la berlusconiana Forza Italia (FI) con fuerzas más conservadoras como Liga Norte (LN) o Fratelli D’Italia, es la favorita en las encuestas con el 36% de apoyo, en contraste con la merma en la imagen del centro izquierda.



 

Para tener en cuenta
 

 

El sobre contiene las boletas electorales y las listas de candidatos a las dos bancas de senadores y cuatro de diputados de América Meridional. El mecanismo para votar es simple.

 


La carrera electoral al Parlamento de Roma está largada. Los ciudadanos italianos en el exterior tienen la posibilidad de emitir su voto por correspondencia hasta las 16 del día 1ero. de marzo. 

 


Las elecciones del 4 de marzo serán las primeras que enfrentará Italia con su nueva ley electoral, que plantea un sistema mixto entre colegios uninominales y listas sábana para elegir a los 630 diputados y 315 senadores.

 


Finalizado el escrutinio y elegida la composición del flamante Parlamento, el 23 de marzo los nuevos parlamentarios se preparan para votar el nuevo gobierno, que deberá tener un mínimo del 40% de consenso parlamentario.
 


 

 

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Sucesos
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con amplio temario, el Poder Ejecutivo convocó a sesiones Extraordinarias - Legislatura provincial. -
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -

Recomendadas