https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.02.2018 - Última actualización - 12:38
12:33

Esta semana cobrarían lo de Racing

Unión: premio millonario por ganar el clásico

La escala está acordada: por entrar a la Libertadores, a la Sudamericana y “colchón” de puntos. El derby es el doble de incentivo que ganarle a uno de los grandes.

Después de este partido casi “perfecto” contra Racing en Santa Fe, el equipo de Leo Madelón se quedó sin esa capacidad de fuego en los metros finales de la cancha: Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata no recibieron goles de parte de Unión. Además de la posible vuelta de Gamba, el equipo necesita que recuperen su nivel Soldano y Zabala. Foto: Manuel Fabatía.




Esta semana cobrarían lo de Racing Unión: premio millonario por ganar el clásico La escala está acordada: por entrar a la Libertadores, a la Sudamericana y “colchón” de puntos. El derby es el doble de incentivo que ganarle a uno de los grandes. La escala está acordada: por entrar a la Libertadores, a la Sudamericana y “colchón” de puntos. El derby es el doble de incentivo que ganarle a uno de los grandes.

 El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

“Lo único que estamos debiendo son los últimos tres puntos ganados contra Racing y la idea es que lo puedan cobrar antes de quedar concentrados para el clásico del domingo”, confirmaron los dirigentes tatengues ante la consulta de El Litoral. Incluso, la escala de premios está acordada desde el inicio de la competencia y el premio a repartir por ganarle el clásico a Colón asciende a un monto millonario.

 

 

“Cuando arrancamos la temporada, se acordaron con los referentes del plantel todas las variables posibles. Por cómo está ubicado el equipo hoy, entre los primeros diez puestos, hay que decir que los jugadores saben que tienen un premio por entrar a la Copa Sudamericana y otro por entrar a la Copa Libertadores de América. Incluso, por un colchón de puntos”, confió a este diario un integrante de directiva.

 


¿Yel premio del clásico? Lo que se va pagando, fecha a fecha, son los partidos. Ejemplo: el incentivo que está acordado es ganarle a Boca, River, a los grandes. El clásico, en la escala, es el doble del premio por ganarle a un grande. De esa manera, en caso de ganarle el domingo a Colón, el monto a repartir por el plantel de Unión es “muy importante”.

 


En principio, los vicepresidentes Lamas y Zin —junto al gerente Gustavo Recce— participaron de una reunión con efectivos de seguridad. En el caso del otro vice, Marcelo Martín, está radicado en Buenos Aires y se ocupa de los temas AFA/Superliga. En cuanto al presidente Luis Spahn, está volviendo por estas horas a Santa Fe pues se encuentra en el exterior.

 


El principal desafío de los dirigentes tatengues, que tienen al plantel totalmente al día en cuanto a los salarios, es poder cancelar el único premio pendiente —los tres puntos ganados contra Racing— antes del partido del fin de semana contra Colón.

 


En cuanto a la logística del clásico para el plantel, tanto Leo Madelón como Martín Zuccarelli y los dirigentes estaban analizando cuál es la mejor receta a la hora de determinar la concentración. Si bien no será “larga” ni distinta (la idea es dormir el sábado a la noche), el tema de ir a la ciudad de Paraná (algo que Madelón hizo para los anteriores clásicos) se está analizando en cada detalle.

 


“No sirve de nada ir a Paraná si después, siendo domingo, el micro queda atrapado con la cantidad de gente que vuelve por la Ruta de la zona de la Costa. Tampoco sirve salir tres horas antes de allá, en la misma siesta del domingo. Veremos cuál es la mejor opción”, confían los dirigentes. El plan opcional sería quedarse en Casasol, pero tampoco está confirmado. Aunque las mayores chances son para que el plantel se concentre en el lugar de siempre y sin modificar absolutamente nada de lo que se hace en los otros partidos.

 

 

Mejor sector para Colón 
 

 

Como se sabe, el partido del domingo a las 19.15 se jugará —como en todos los últimos clásicos— sólo con la presencia de hinchas y socios locales, es decir con público tatengue en el estadio 15 de Abril.

 


Por lo tanto, la delegación visitante se limitará a los jugadores del plantel profesional, cuerpo técnico y auxiliares adentro de la cancha, junto con los 30 dirigentes sabaleros en la zona de palcos.

 


En principio, como una exigencia de la Seguridad Provincial, Unión amplió ese sector del palco alto visitante para que los dirigentes sabaleros tengan una mayor comodidad en el clásico.

 

 


Comunicado Glorioso ‘89

 

“Como bien definiera nuestro director técnico, el clásico es el partido del hincha y, desde nuestro lugar, la Agrupación Glorioso 89, ya lo empieza a jugar, exhortando a los unionistas a concurrir masivamente al estadio, a alentar incansablemente a nuestros jugadores, tal cual nos caracteriza y a observar una conducta acorde a las circunstancias.

 


“Asimismo, instamos a nuestros jugadores a poner toda su capacidad técnica, mental, física y espiritual, de cuya potencialidad hemos sabido tener muestras claras y terminantes, desde el primer día de entrenamiento hasta el último segundo del partido.

 


“No es cierto que es un partido más, es el clásico de la ciudad y los tatengues queremos seguir acrecentando la ventaja en números y en calidad de clásicos ganados. Vaya nuestra mejor energía y la de todos los hinchas hacia nuestro cuerpo técnico, jugadores y auxiliares. Por siempre ¡¡¡¡Arriba Unión querido¡¡¡”, finaliza el comunicado oficial de la Agrupación Glorioso ‘89 que firma su presidente el Dr. Rubén Decoud.

 

 


Bonos
 

 

Se recuerda que los bonos obligatorios de 200 pesos para todos los simpatizantes rojiblancos que concurran al estadio, se venderán desde el viernes próximo en horario corrido, en las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
"No es fácil que surja un candidato de fuste para competir con Bonfatti" -  -
Política
Copa Sudamericana: Se confirmaron las fechas de Colón y Unión -  -
Deportes
Murió Mario Fendrich -  -
Según el Indec la desocupación bajó a casi la mitad en el Gran Santa Fe -  -

Recomendadas