http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.02.2018
18:02

Para los quinteros santefesinos

Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para los quinteros santefesinos Buscan acuerdo por la sanidad Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.   Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.  

Campolitoral
campo@ellitoral.com


El pasado sábado visitaron la Feria Popular de la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe el sr. Daniel Corral, director de Comercialización para la Agricultura Familiar y el sr. Daniel Minniti, coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, ambos funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.


Luego se realizó una reunión en la que se acordó la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agroindustria Nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, en beneficio de los pequeños productores del Cinturón Frutihortícola Santafesino.


En diálogo con Campolitoral, Guillermo Beckmann, referente de la Sociedad de Quinteros, resumió los objetivos del encuentro. “Todo surgió a raíz del tema de los agroquímicos. Nosotros tenemos controles periódicos de ASSAL en el Mercado, pero necesitábamos Ingenieros Agrónomos trabajando a campo, el problema es que el pequeño productor no lo puede pagar. Por eso, le pedimos al Ministerio para que hagan un registro de los productores, sus prácticas y las recetas utilizadas para comprar los agroquímicos. El año pasado hicimos dos cursos de capacitación pero vemos que todavía falta”, sintetizó. 


Beckmann reconoce que el Gobierno provincial también se comprometió en esa misma línea, y a través de CAME pudieron llegar a Agroindustria de la Nación. “El cambio de ministro nos retrasó un poco, pero retomamos la charla y la posibilidad de contar con agrónomos para supervisar todas esas tareas. Ellos vinieron a ver cómo trabajamos, las quintas, nuestra Feria, y se llevaron una buena imagen de nosotros”. 


Actualmente, trabajan en Santa Fe unos 280 productores asociados y unos 320 en toda la zona. “En 3 años y medio de la Feria, no paramos de crecer. Es mucha la gente que viene. Eso hizo que los precios de la lechuga no se disparen”, ejemplificó. 


Estiman que a mediados del mes de marzo se estarían rubricando los acuerdos para poder concretar este anhelo de los quinteros del cordón verde santafesino. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Campolitoral
Lo más visto
Ahora En Portada