https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.02.2018 - Última actualización - 7:31
7:25

Familiares se realizaron pruebas de ADN para identificar cuerpos

Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión caído en Irán

Al menos 30 cuerpos de los 60 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en el avión accidentado el domingo en una montaña del centro de Irán fueron rescatados por los equipos de auxilio y se prevé que este miércoles comiencen las operaciones de evacuación.

Foto: Agencias




Familiares se realizaron pruebas de ADN para identificar cuerpos Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión caído en Irán Al menos 30 cuerpos de los 60 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en el avión accidentado el domingo en una montaña del centro de Irán fueron rescatados por los equipos de auxilio y se prevé que este miércoles comiencen las operaciones de evacuación. Al menos 30 cuerpos de los 60 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en el avión accidentado el domingo en una montaña del centro de Irán fueron rescatados por los equipos de auxilio y se prevé que este miércoles comiencen las operaciones de evacuación.

El Litoral

Télam

 

Alrededor de 20 grupos de rescatistas especializados que llegaron al lugar del accidente en el monte Dena, a unos 4.000 metros de altura, están desplegados con la tarea de recuperar los cadáveres y la caja negra del avión, un ATR-72, de la compañía Aseman Airlines. 

 

La operación centrada en encontrar los cadáveres comenzó el martes y proseguirá este miércoles mientras los expertos en rescate empezarán también el descenso de las víctimas por la montaña, explicó a la agencia oficial IRNA citada por EFE, el director de la Media Luna Roja de la provincia de Isfahán, Mohsen Momení.

 

No es posible el aterrizaje de los helicópteros ni su aproximación excesiva a la zona, por lo que muchas de las operaciones se están realizando a pie.

 

El escarpado terreno del lugar del accidente del avión de Aseman va a complicar la evacuación de los cuerpos, que podría prolongarse hasta el próximo viernes.

 

Foto: Agencias

 

Asi lo confirmó el director general de las operaciones aéreas de la Organización de Aviación Civil de Irán, Mohamad Said Sharafí, que el martes advirtió que el lugar es "muy peligroso" y que la evacuación será difícil.

 

La oscuridad y las malas condiciones meteorológicas impidieron que la evacuación comenzara en la tarde del martes, horas después del hallazgo de los restos del aparato tras dos días de búsqueda.

 

La identificación de los fallecidos se llevará a cabo en la ciudad de Yasuy, capital de la provincia Kohguiluye Boyer Ahmad, indicaron las autoridades locales.

 

El director general del departamento forense de Kohguiluye Boyer Ahmad, Kamruz Aminí, informó de que 50 familiares de las víctimas ya dieron muestras de ADN para ayudar en la identificación.

 

El ATR-72 de Aseman desapareció del radar el domingo, unos 50 minutos después de despegar del aeropuerto Mehrabad de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas