https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.02.2018 - Última actualización - 7:53
7:50

El 21-F

Moyano realiza hoy su movilización y es criticado por todo el arco político

La protesta encabezada por el líder de Camioneros se llevará a cabo hoy, no excenta de polémicas: denuncian amenazas y “actitudes patoteriles”. Desde los sindicatos asistentes esperan una convocatoria “multitudinaria”.

Foto: Archivo.




El 21-F Moyano realiza hoy su movilización y es criticado por todo el arco político La protesta encabezada por el líder de Camioneros se llevará a cabo hoy, no excenta de polémicas. La protesta encabezada por el líder de Camioneros se llevará a cabo hoy, no excenta de polémicas: denuncian amenazas y “actitudes patoteriles”. Desde los sindicatos asistentes esperan una convocatoria “multitudinaria”.

El Litoral | redaccion@ellitoral.com
 

 

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, liderará hoy una protesta contra el Gobierno Nacional. Contará con el apoyo de el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid ; la CTA de Hugo Yasky ; la CTA de Pablo Micheli; docentes de la Ctera y empleados bancarios.

 


La marcha perdió fuerza después de que varios gremios anunciaran que no la apoyarían, ya que creen que se fundamenta en motivos personales: es de público conocimiento la pelea entre Moyano y el presidente Macri, así como las causas judiciales que involucran al sindicalista. También hubo varias críticas desde el oficialismo. A pesar de eso, desde Camioneros esperan una convocatoria “multitudinaria”.

 


Hugo Moyano justificó el reclamo y negó que la protesta tenga un tinte personal. Sostiene que el Gobierno lo presiona por haber rechazado dar su aval a la reforma laboral que impulsa Cambiemos. Reclama por el recorte a los jubilados y los despidos.

 


“Actitudes patoteriles” 

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a criticar la convocatoria del sindicato de camioneros y otros sectores a la marcha, al considerar que “no se entiende bien cuál es la consigna” y afirmar que está envuelta en “actitudes patoteriles”.

 


“No se entiende bien cuál es la consigna, pero sí seguro una oposición al Gobierno, a este rumbo que ha tomado la Argentina”, evaluó Dietrich en declaraciones a FM Blue. El ministro consideró que “cuanto más nos juntemos a discutir los problemas, siempre van a ser mejores las cosas”. 

 


El funcionario nacional señaló que esas actitudes tienen que ver con “los dichos, las amenazas encubiertas y no encubiertas respecto del futuro del Gobierno” y con “hacer movimientos mostrando fuerza, pensando que pueden cambiar situaciones judiciales, actitud que la mayoría de los argentinos rechaza.”

 


Amenazas a Ocaña y Oliveto

 

Las diputadas nacionales Graciela Ocaña (PRO) y Paula Oliveto (Coalición Cívica) criticaron a Hugo Moyano, al brindar una conferencia de prensa en el día de ayer, en la que repudiaron las amenazas que recibieron a través de mensajes de correo electrónico y en la que prometieron seguir adelante con sus denuncias.

 


“Vamos a seguir, pese a todas las amenazas que nos hagan, trabajando por la verdad”, subrayó Ocaña en la Legislatura porteña, donde encabezó -junto con Oliveto- una conferencia de prensa en la que ambas estuvieron acompañadas por otros legisladores a quienes también les llegaron los amedrentamientos a sus casillas de mail. Por su parte, Oliveto subrayó que “Hugo Moyano es un hombre desesperado”, y añadió: “Si tenés las cuentas en orden, te presentás a la Justicia y se te exculpa. Cuando te la pasás amenazando, es que estás desesperado.” La diputada Ocaña denunció en la justicia a Moyano por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio. La denuncia apunta a supuestas defraudaciones en la obra social de los Camioneros vinculadas a sociedades que se vinculan a Moyano y su familia.

 


Tras hacer una nueva presentación en el expediente, Ocaña recibió la amenaza que también llegó a sus colegas de espacio político Maximiliano Ferraro, Diego García Vilas y Sol Méndez, todos ellos presentes en la rueda de prensa que ofrecieron en la Legislatura. 

 


Para Schmid, será “masiva”

 

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid consideró que la marcha será “masiva” y que los reclamos “tienen plena vigencia”.

 


“La marcha de mañana no es sólo de los camioneros. Esta es una marcha que parte de un documento elaborado en Mar del Plata con una serie de reclamos que tienen plena vigencia”, sostuvo hoy Schmid en declaraciones a FM Millenium.

 


En tanto, Schmid atribuyó a “miradas egoístas, ambiciones personales y desconfianzas” que no haya podido encontrarse “una síntesis” entre los representantes de la CGT que completan Carlos Acuña y Héctor Daer para apoyar orgánicamente la movilización de mañana.

 


“Si le pregunta a los dirigentes, están de acuerdo con el diagnóstico acerca de la situación de los trabajadores, pero a la hora de reaccionar, empiezan los problemas”, se quejó el líder del gremio de Dragado y Balizamiento, tras recordar que -con motivo de la discusión de la reforma previsional- la CGT “había propuesto un paro de 24 horas y eso no se cumplió.”

 


Consultado sobre el escenario político luego de la movilización, estimó que “el Gobierno debería tener una predisposicion distinta para escuchar y visualizar los reclamos.”

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas