http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.02.2018 | Última actualización | 7:59
7:57

Mes violento

Turquía vuelve a bombardear zona kurda en Siria

El Ejército de Turquía continuó este miércoles con sus ataques contra el enclave kurdo de Afrin en Siria, después de que el martes el Gobierno sirio enviara tropas para apoyar a los kurdos, informó la web de noticias "Hawar News".

Turquía inició una ofensiva contra Afrin hace un mes. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mes violento Turquía vuelve a bombardear zona kurda en Siria El Ejército de Turquía continuó este miércoles con sus ataques contra el enclave kurdo de Afrin en Siria, después de que el martes el Gobierno sirio enviara tropas para apoyar a los kurdos, informó la web de noticias "Hawar News". El Ejército de Turquía continuó este miércoles con sus ataques contra el enclave kurdo de Afrin en Siria, después de que el martes el Gobierno sirio enviara tropas para apoyar a los kurdos, informó la web de noticias "Hawar News".

El Litoral

DPA

 

A causa de los disparos de artillería resultaron heridas en la ciudad de Afrin seis personas, cuatro de ellas niños, informaron el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y "Hawar News". Según el Observatorio, aviones turcos realizaron también esta mañana bombardeos desde el aire.

 

Turquía inició una ofensiva contra Afrin hace un mes. La región del norte de Siria está en manos de la milicia Unidades de Protección Popular (YPG), a la que Ankara considera vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) turco, prohibido y considerado terrorista en su territorio.

 

El martes tropas del gobierno sirio se acercaron a la zona para dar apoyo a los kurdos. Tanto las YPG como Damasco son adversarios de Ankara, aunque tienen a su vez una relación ambivalente en la guerra civil siria, porque aunque cooperan parcialmente en Afrin se enfrentan en otras partes del país.

Además tenés que leer:

El enfrentamiento que Turquía, con numerosos ataques y asedios, viene librando desde hace tiempo contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y sus aliados en regiones de Siria e Irak ha sobrepasado en los últimos días sus fronteras tradicionales para trasladarse también a Alemania.

Nuevos ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio mataron este jueves al menos a 19 civiles más en Ghouta Oriental, pese a creciente alarma y presión internacional para poner fin a días de bombardeos que han dejado cientos de muertos en ese bastión rebelde de las afueras de Damasco.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada