https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.02.2018 - Última actualización - 14:39
14:36

Fotos al 100

World Press Photo: las imagenes seleccionadas

Mirá las nominadas a las mejores fotografías de la prensa internacional.



Fotos al 100 World Press Photo: las imagenes seleccionadas Mirá las nominadas a las mejores fotografías de la prensa internacional. Mirá las nominadas a las mejores fotografías de la prensa internacional.

José Víctor Salazar Balza, de 28 años, se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.
Foto: Ronaldo Schemidt/ Agence France-Presse.


El Litoral

 

El World Press Photo es un concurso internacional que cada año elige a las mejores fotografías de la prensa. Las nominadas para la edición número 61 del famoso premio acaban de ser publicadas, aunque las ganadoras no se develarán hasta el próximo 12 de abril.

 

World Press Photo: Alimentar a China

 

El jurado seleccionó obras de 42 fotógrafos provenientes de 22 países. Se compite en un total de ocho categorías, dentro de ellas “Environment” (ambiente), una nueva modalidad sumada este año.

 

World Press photo: la secuencia de una de las fotos finalista

 

 

Las seis fotos finalistas

 

World Press photo: las seis fotos nominadas

 

 

La basura nos devora

 


El mundo produce 3,5 millones de toneladas de basura sólida al día. El aumento de la población global y el rápido crecimiento de los países emergentes son las principales causas de esta sucia e incipiente realidad. El fotógrafo holandés Kadir van Lohuizen ha recorrido los vertederos de seis megaurbes para retratar cómo cada una de ellas gestiona y recicla los residuos.

 

 

World Press photo: La producción de basura

 

 

Sobre el World Press Photo

 

En 1955, un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso internacional ("World Press Photo") para exponer su trabajo a una audiencia mundial. Desde entonces, el concurso se ha convertido en la competencia de fotografía más prestigiosa del mundo y, a través de nuestro exitoso programa de exhibición mundial, presenta las historias ganadoras a millones de personas.

 

Durante seis décadas, World Press Photo Foundation ha estado trabajando desde su casa en Amsterdam como una organización creativa, independiente y sin fines de lucro. En ese momento, el mundo ha cambiado continuamente, y los nuevos desarrollos en los medios y la tecnología han transformado el periodismo y la narración de historias. Nuestra misión se ha ampliado y aprovechamos nuestra experiencia para guiar a periodistas visuales, contadores de historias y audiencias de todo el mundo a través de este entorno desafiante y emocionante.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Se estima que el mejor momento será el jueves 13 y viernes 14
Lo más visto
Vecinos rescatan del olvido el Club de Bochas Sargento Cabral -  -
Área Metropolitana
Martes lluvioso y caluroso en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Robaron en una panadería de barrio Los Hornos - La zona donde se produjo el hecho  -
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -

Recomendadas