https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.02.2018
17:51

Marcha

Moyano le pidió a Macri que no aplique políticas "que hambrean a la parte más sensible de la sociedad"

 Telam

+1

Foto:Telam




Marcha Moyano le pidió a Macri que no aplique políticas "que hambrean a la parte más sensible de la sociedad"

Telam


La marcha convocada hoy por el dirigente camionero Hugo Moyano contra las políticas del Gobierno nacional concluyó pasada las 15.30 con el discurso del sindicalista, quien dijo que, ante las causas judiciales, se defiende solo ‘porque tengo pelotas‘, en un acto que además contó con la participación de sindicatos y organizaciones sociales vinculados con el kirchnerismo y sectores de izquierda, como La Cámpora y el Polo Obrero. 


Desde el palco central ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño, Hugo Moyano aclaró que ante las causas judiciales se defiende solo ‘porque tengo pelotas‘ y le dedicó un mensaje al presidente Mauricio Macri: ‘No siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad‘. 


Ante una multitud en la avenida 9 de Julio, el acto comenzó pasada las 14.45 con las palabras de uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Oscar Schmid, quien aseguró: ‘En estos dos años, lo único que logró este Gobierno es que los trabajadores perdieron poder adquisitivo. El Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres‘. 


Luego, el dirigente bancario Sergio Palazzo sostuvo que ‘violencia es robar a los jubilados y cuando le sacan a los trabajadores para dárselo a los ricos. Violencia es poner techo a las paritarias. La clase trabajadora está de pie‘.


Sobre la ausencia de varios sindicalistas de envergadura, Palazzo, quien es un gremialista cercano al kirchnerismo, manifestó: ‘Pueden faltar dirigentes de algunas organizaciones, pero los trabajadores están acá, en la calle diciendo basta al ajuste‘.


Contra el Gobierno, el diputado del Frente para la Victoria y titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, sostuvo: ‘Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores y la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas ante un Gobierno de patrones. Si quieren buscar ladrones, le pasamos una dirección: Balcarce 50. En la Rosada están los ladrones y ahí los tienen que ir a buscar‘, remató. 


A la hora de expresar su respaldo a Moyano por su situación judicial, tanto Yasky como Palazzo y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, denunciaron una supuesta persecución al líder camionero y a otros sindicalistas. Además, Micheli propuso hacer un paro nacional mientras que el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, dijo que ‘el papa Francisco ha demostrado que siempre está con los pobres. Viva el papa Francisco‘. 


A pesar de las diferencias políticas entre los sectores de la oposición, asistieron a la marcha convocada por Camioneros varios dirigentes kirchneristas como Máximo Kirchner, Eugenio Zaffaroni, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Martín Sabbatella, intendentes bonaerenses peronistas, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez y varios referentes de izquierda.También se realizaron actos de protesta contra las políticas económicas del Gobierno en diferentes provincias del país.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Expedicionarios navegan por el Paraná hasta el Amazonas - Los nueve expedicionarios dejaron atrás Paraná y navegan río arriba para cumplir el desafío de llegar al Amazonas. -
Información General

Recomendadas