https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 - Última actualización - 7:38
7:34

Seguirá en prisión

Preventiva para el imputado por amenazar al intendente de Vera

Lo resolvió el juez Gustavo Gon en audiencia. Miguel Navarro está imputado por amenazas calificadas contra Reynaldo Fabbroni. Es dueño de un hipódromo.

Reynaldo Fabbroni, intendente de Vera. Foto: Manuel Fabatía.




Seguirá en prisión Preventiva para el imputado por amenazar al intendente de Vera Lo resolvió el juez Gustavo Gon en audiencia. Miguel Navarro está imputado por amenazas calificadas contra Reynaldo Fabbroni. Es dueño de un hipódromo. Lo resolvió el juez Gustavo Gon en audiencia. Miguel Navarro está imputado por amenazas calificadas contra Reynaldo Fabbroni. Es dueño de un hipódromo.

Gustavo Capeletti | sucesos@ellitoral.com

 

En la audiencia de medida cautelar llevada a cabo en la mañana de este miércoles, el juez Gustavo Gon resolvió dictar 30 días de prisión preventiva para Miguel Navarro, el dueño del hipódromo de Vera imputado por amenazar de muerte al intendente Reynaldo Fabbroni.

 


El fiscal Martín Gauna Chapero fundamentó la requisitoria de prisión preventiva en el riesgo de entorpecimiento del proceso de recolección de pruebas y testimonios. La representante del Servicio Público de la Defensa, Valeria Lappisonde, rechazó los 45 días de preventiva reclamados inicialmente por el fiscal argumentando que “no resguardarían el proceso, sino que serían un adelanto de condena”, ofreció en caso de dictarse la medida cautelar que sea en la modalidad de prisión domiciliaria y propuso a la esposa del imputado como cuidadora. Sus pedidos no fueron aceptados por el juez.

 


Navarro enfrenta una causa por amenazas calificadas, luego de que fuera denunciado por el titular del Ejecutivo verense, al igual que por la secretaria de Gobierno, Natalia Hoyo.

 


Insultos

 

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la sede municipal, pero Navarro los negó de plano al decir que no vio a Fabbroni ese día. Aunque admitió los insultos contra la funcionaria Hoyo, a quien pidió disculpas.

 


Navarro sostuvo que necesitaba la habilitación del lugar de carreras como comercio, pero al parecer no había reunido todos los requisitos. Aun así, la carrera organizada para el fin de semana pasado estaba habilitada por el municipio. Según declaró el intendente Fabbroni, Navarro le pidió que intercediese para que no se realice una carrera que estaba planeada para el mismo día en Margarita.

 


“Ustedes son cuatro gatos locos y no se pueden poner de acuerdo, que tengo que ver yo”, le habría contestado Fabbroni en ese momento, ofuscado por el pedido fuera de lugar del concertador hípico.

 


Sin lógica
 

 

“Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver”, relató el jefe municipal, apenas sucedido el incidente, que lo amenazó Navarro en la puerta de su despacho oficial. También había tenido una inconducta similar con la responsable del área de Gobierno, Natalia Hoyo.

 


Consultados respecto del presunto motivo de la actitud beligerante de Navarro, tanto Fabbroni como Hoyo indicaron que en realidad “no tiene explicación lógica, tenía algunas quejas por otros supuestos lugares donde se corren carreras, pero no hay nada de eso”.

 


“Es muy grave lo que hizo y vamos denunciarlo penalmente. Lo peor que podría pasarnos a los verenses es que la historia se repita”, sostuvo Fabbroni.

 


Los hechos

 

Según consta en la investigación, el viernes 16 de febrero, cerca de las 8:30, Navarro llegó hasta el hall central de la Municipalidad de Vera con el objetivo de obtener la habitación comercial para realizar carreras hípicas en el inmueble rural “El Descarte”, ubicado frente al cementerio municipal de Vera.

 


En la ocasión y al encontrarse en mesa de entradas y no lograr la respuesta que esperaba, a los gritos conminó a la recepcionista de apellido Bogner a “que para las 10:30 quiero si o si la habilitación”.

 


“Les voy a prender fuego”

 


Seguido de eso, al notar la presencia del intendente Fabbroni y pese a no haber cumplimentado todos los requerimientos administrativos lo apuntó con el dedo y le gritó “más vale que para las 10.30 tenga la habilitación sí o sí, porque te voy a cagar palos, ya mismo te voy a cagar a palos” al tiempo que intentó abalanzarse sobre la humanidad del jefe municipal con el fin de agredirlo físicamente. No llegó a hacerlo, porque se interpuso entre ambos el periodista Carlos Carignano, presente en la sede municipal.

 


Lejos de calmarse, Navarro profirió en tono intimidante: “Más vale que tenga la habilitación o los voy a prender fuego”.
Luego de eso, a las 11, mientras su pareja de apellido Marchetti se hallaba reunida con la secretaria de Gobierno, Natalia Hoyo, ingresó a la oficina y golpeando la mesa le propinó insultos y le exigió “que quería tener sí o sí la habilitación” y que no se “olviden que ella y el intendente van a salir a la calle, tengan presente lo que le pasó a Seco (en alusión al hecho de sangre del 23/12/2008, cuando fuera asesinado el entonces mandatario Raúl Seco Encina)”, según relató la funcionaria víctima.

 

 

Municiones
 

 

En el allanamiento a la vivienda de Navarro, ordenado por la Fiscalía, la policía secuestró 6 cajas intactas de cartuchos calibre 16 de 25 unidades cada una, 54 cartuchos detonados, 3 cartuchos vacíos, 103 fulminantes, una bolsa de municiones de 2 kilos, 2 máquinas para cargar cartuchos, una caja de cartuchos calibre 22 largo con 6 balas intactas, entre otros elementos relacionados con armas de fuego.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas