https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 - Última actualización - 9:23
9:22

En Estados Unidos

Juez condena a "enfermera impostora" y la manda a "reflexionar"

Una mujer que fingió ser enfermera en un hospital de St. Louis (Misuri, Estados Unidos) fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y ocho meses de arresto domiciliario.

La falsa enfermera. Foto: Fox News




En Estados Unidos Juez condena a "enfermera impostora" y la manda a "reflexionar" Una mujer que fingió ser enfermera en un hospital de St. Louis (Misuri, Estados Unidos) fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y ocho meses de arresto domiciliario. Una mujer que fingió ser enfermera en un hospital de St. Louis (Misuri, Estados Unidos) fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y ocho meses de arresto domiciliario.

El Litoral

Fox News

 

Los fiscales dicen que Samantha Rivera, de 36 años, usó credenciales falsas para obtener un trabajo de enfermería en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital St. Alexius, a pesar de no estar calificada. Dicen que también mintió sobre su educación para un puesto docente en Brown Mackie College en Albuquerque, N.M., informó un medio de St. Louis. 

 

El juez calificó las acciones de Rivera de "reprobables" y dijo que sus pacientes podrían haber sido perjudicados.

 

"¿En qué diablos estabas pensando?" le preguntó el juez Henry Autrey antes de dar la sentencia.

 

Se le ordenó a Rivera que pague U$S 21,500 a la agencia de personal que la colocó en St. Alexius y U$S 28,000 a la escuela de enfermería donde ella enseñó.

 

El abogado de Rivera, Charles Banks, dijo que la falsa enfermera sufrió un trauma en su pasado que le causó "una conducta autodestructiva y francamente extraña". Leyó un correo electrónico escrito por ella en el que reconoció que tocó fondo y que necesitaba tratamiento durante un largo período de tiempo.

 

"Tienes que hacer un profundo examen de conciencia y pensar en lo que hiciste y en lo que pudo haber sucedido", dijo el juez.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Educación
Sucesos

Recomendadas