https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 - Última actualización - 10:57
10:56

Juegos Olímpicos de Invierno

Rusia pierde una medalla de bronce por el doping de un curler

El curler ruso Alexandr Krushelnitckii fue declarado culpable de haber violado las normas antidoping y la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en curling mixto se entregará a Noruega.

El curler ruso Alexandr Krushelnitckii fue declarado culpable. La medalla será entregada ahora a Noruega. Foto: Internet




Juegos Olímpicos de Invierno Rusia pierde una medalla de bronce por el doping de un curler El curler ruso Alexandr Krushelnitckii fue declarado culpable de haber violado las normas antidoping y la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en curling mixto se entregará a Noruega. El curler ruso Alexandr Krushelnitckii fue declarado culpable de haber violado las normas antidoping y la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en curling mixto se entregará a Noruega.

El Litoral

DPA

 

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció hoy que Krushelnitckii dio positivo de la sustancia prohibida meldonium, después de que el propio deportista hubiera admitido la infracción.

 

Junto con su esposa, Anastasia Bryzgalova, Krushelnitckii había ganado la medalla de bronce en el curling mixto, disciplina que hizo su estreno en unos Juegos Olímpicos. "Ya han volado a Moscú", indicó a la agencia Tass la directora del curling ruso, Olga Shashlova.

 

Horas después de que se conociera el fallo de la CAS, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que entregará esa medalla a la pareja noruega formada por Magnus Nedregotten y Kristin Skaslien, que fue cuarta. De hecho, sus nombres ya aparecen en el medallero de los Juegos.

 

"Cuando la federación internacional de curling ajuste los resultados y el atleta admita la violación de las normas antidoping, el COI hará todo lo posible para celebrar una ceremonia y otorgar las medallas", indicó el organismo de los anillos.

 

Sin embargo, Nedregotten y Skaslien habrían emprendido ya el viaje de regreso a Noruega, según medios de su país. "Aterrizaremos el viernes y posiblemente nos den nuestras medallas", indicó Nedregotten al diario "VG".

 

La federación internacional de curling, mientras tanto, felicitó hoy a los noruegos en una nota de prensa y señaló que recibirán sus medallas. Lo que no indicó es cuándo.

 

Como consecuencia del fallo, al curler ruso le fue retirada su acreditación, además de quedar suspendido de forma provisional hasta que se resuelva su caso una vez finalizados los Juegos.

 

El fallo sobre Krushelnitckii llega dos días antes de que el COI tenga que decidir si permite a los rusos desfilar con su bandera. El Comité Olímpico Ruso fue suspendido el 5 de diciembre por las sospechas de manipulación de muestras de doping durante los Juegos de Sochi 2014 y sus atletas están compitiendo en Pyeongchang bajo bandera neutral.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas