https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 - Última actualización - 11:37
11:34

Martínez fue reconocido por el club que lo vio nacer...

Homenaje, obras y fútbol

Mauricio Martínez fue distinguido por directivos del club Independiente de Santo Tomé, cuya cancha a partir de ahora llevará el nombre del jugador. Además se inauguró la luz del estadio y se presentaron las nuevas obras. 

Foto: Pablo Aguirre.




Martínez fue reconocido por el club que lo vio nacer... Homenaje, obras y fútbol Mauricio Martínez fue distinguido por directivos del club Independiente de Santo Tomé, cuya cancha a partir de ahora llevará el nombre del jugador. Además se inauguró la luz del estadio y se presentaron las nuevas obras.  Mauricio Martínez fue distinguido por directivos del club Independiente de Santo Tomé, cuya cancha a partir de ahora llevará el nombre del jugador. Además se inauguró la luz del estadio y se presentaron las nuevas obras. 

El Litoral | Juan Carlos Haberkon
 

 

El club Independiente de Santo Tomé inauguró la iluminación en su estadio, ubicado en calle Pueyrredón 1558. Para la ocasión, en la que también se presentó el nuevo césped y los bancos de suplentes renovados, estuvo presente el ex jugador del “Rojo”, Mauricio Martínez, a quien se le realizó un homenaje. Cabe recordar que la venta del volante santotomesino, de Unión de Santa Fe a Rosario Central, posibilitó la entrada de recursos económicos a Independiente, por ser el club formador del joven deportista.

 


Asimismo, durante la inolvidable jornada se jugó un partido amistoso entre los equipos de primera y reserva del club santotomesino y Unión de Santa Fe, y los chicos de la 2004 del club local recibieron una distinción especial por haber finalizado campeones en su categoría, en el torneo organizado por la Liga Santafesina de Fútbol.

 


Con la conducción de Juan Carlos Oldani y la presencia de todas las categorías infantiles, inferiores y escuelita de Independiente, Mauricio Martínez habló de su comienzo en la institución que lo vio nacer y recordó viejos tiempos: “Comencé en Don Sebastián (un club que ya desapareció) y luego me incorporé a Independiente cuanto tenía 12 años para más tarde pasar a Unión, donde jugué en Primera hasta que llegó la transferencia a Rosario Central”.

 


Seguidamente, y visiblemente emocionado, el volante santotomesino habló de sus años en Unión: “Soy de las personas que mira el pasado. Cuando practicaba en Unión dejaba mi bici atada a un poste de luz y me tomaba un colectivo para ir a practicar. Esto es algo que quiero agradecerle a mi familia que siempre me apoyó”. Fue papá hace cuatro meses y en ese sentido dijo: “Estoy feliz por la familia que estoy formando”.

 


Hasta las lágrimas 

 

Ernesto Brignone, conocido por todos como “Lito”, es hoy el presidente del club Independiente. A su turno, y entre grandes emociones, agregó: “La verdad es que no tengo otra palabra que decir gracias. A los integrantes de la comisión directiva, a la ayuda de los padres, a César, a María, sin ellos no se pueden hacer tantas cosas, y a Mauricio Martínez, que se formó acá pisando este verde césped y que gracias a su crecimiento como deportista pudimos recibir un dinero importante para llevar a cabo obras que nos permitan seguir creciendo como institución. Todo el esfuerzo es para los niños que visten nuestra camiseta y ojalá que salgan muchos Mauricio más”, aseguró.

 


“Estoy feliz por esta hermosa fiesta y estamos acá para acompañar a esta institución que, como otras, trabaja para que los chicos tengan su lugar en el deporte”.

 


 

 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Maratón “Cruce del Puente”
Nuevos horarios desde este sábado en la Liga Santafesina
Lo más visto
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Deportes
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -

Recomendadas