https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 - Última actualización - 11:48
11:41

22 días después de la fractura...

Lucas Gamba tiene un pie y medio adentro de la cancha

¿Llega para enfrentar a Colón el domingo?

Foto: Pablo Aguirre.




22 días después de la fractura... Lucas Gamba tiene un pie y medio adentro de la cancha ¿Llega para enfrentar a Colón el domingo? ¿Llega para enfrentar a Colón el domingo?

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

La exigencia se incrementó durante la semana y aquello que, casi a manera de “profecía” había expresado Leonardo Madelón en el vestuario del estadio Unico, se va confirmando: es casi un hecho que Lucas Gamba va a jugar el clásico de este domingo en la avenida.

 


La lesión con Rosario Central luego de la imprudente y no castigada acción de Cabezas, alcanzará el domingo los 22 días de recuperación. A algunos les podrá parecer poco, pero como se dice habitualmente, en medicina “a veces 2 más 2 no es 4” y el paciente (Gamba) es la principal referencia.

 


El jugador viene entrenando de manera normal y durante esta semana, fundamentalmente, se lo exigió bastante. No referencia dolores y esto es clave. “Si Lucas diría que le duele, la discusión se termina y la evaluación también. No van a mandar a la cancha a alguien a quién le fracturaron dos costillas y le duele. Pero hizo todo lo que tenía que hacer: picó, pateó, giró... Y lo más importante, es que se muere de ganas de jugar”, confiaron a El Litoral, fuentes cercanas al plantel rojiblanco.

 


En teoría, el ingreso de Gamba por Núñez sería la única modificación que tendría el equipo de Madelón para el clásico y se volvería a la formación base y titular de tantos partidos: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano.

 


Si de última no se da la presencia de Gamba en el equipo, surgen algunas dudas. ¿Quedaría Núñez y se repetiría el equipo que jugó con Estudiantes?, difícil. ¿Entonces?, se plantea una disyuntiva, porque interiormente, Madelón se resiste a mover muchos de posiciones a los jugadores. Por ejemplo, una alternativa sería que Fragapane juegue de punta y acá se tendría que dar el ingreso del Droopy Gómez o de Aquino, si busca a alguno de características ofensivas, o la de De Iriondo, pasando Mauro Pittón a la derecha y Zabala a la izquierda. En este último caso, el cambio de nombres sería uno, pero se modificaría la posición de tres jugadores.

 


En otro momento, se podría retornar a las fuentes con Aquino por izquierda y con Fragapane arriba. Aquino fue el volante que arrancó el torneo por ese sector hasta que se lesionó en Parque Patricios, mientras que Fragapane vino como delantero, más allá que el lugar en el equipo se lo ganó en la posición de volante.

 


De todos modos y más allá de estas disquisiciones periodísticas, se hace a cada momento más seguro el regreso de Gamba al equipo y, naturalmente, a la titularidad, con lo que Madelón afrontaría el clásico con la formación que ha sido titular en gran parte del torneo.

 


 


Temas:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas