https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 - Última actualización - 14:26
14:22

Plan Nacional de Hábitat

Abrió sus puertas el edificio Nido de barrio San Lorenzo

Es el segundo edificio de este tipo en la ciudad, destinado a las Escuelas de Trabajo. Buscan brindar oportunidades a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se llevarán a cabo actividades de formación, capacitación, como así también propuestas culturales y deportivas.

Corte. Los protagonistas de la inauguración fueron un alumno de las Escuelas de Trabajo, Carlos Viñaveya; el arzobispo José M. Arancedo; la subsecretaria de Hábitat de Nación, Marina Klemensiewicz; y el intendente, José Corral. Foto: Flavio Raina.




Plan Nacional de Hábitat Abrió sus puertas el edificio Nido de barrio San Lorenzo Es el segundo edificio de este tipo en la ciudad, destinado a las Escuelas de Trabajo.  Es el segundo edificio de este tipo en la ciudad, destinado a las Escuelas de Trabajo. Buscan brindar oportunidades a los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se llevarán a cabo actividades de formación, capacitación, como así también propuestas culturales y deportivas.

 El Litoral | area@ellitoral.com

 

El intendente José Corral junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, encabezaron esta mañana el acto de inauguración del segundo edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) donde funcionan las Escuelas de Trabajo de la ciudad. El edificio está ubicado en calle Entre Ríos al 4080 -entre Roque Sáenz Peña y Juan Díaz de Solís-, en el corazón de barrio San Lorenzo, mientras que el primero había sido inaugurado a fin de año en Barranquitas Oeste.

 


Del acto participaron también el arzobispo, Mons. José M. Arancedo; miembros del gabinete municipal, concejales, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de la UNL y UCSF, referentes de Los Sin Techo e integrantes del FAE, además de los vecinos e instituciones del barrio.

 


El edificio Nido de barrio San Lorenzo fue entregado en comodato por el Arzobispado de Santa Fe. Alberga acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo con el objetivo central de brindar oportunidades genuinas a jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad. Está ubicado en la antigua sede de Proame. Cuenta con 240 m2 de superficie cubierta existente en planta baja y entrepiso, que fueron refaccionados. Con los trabajos, se agregaron 67 m2 a través de la incorporación de un entrepiso. Se renovaron los locales de acceso, hall, sanitarios, oficina, escalera, y salón de usos múltiples en planta baja; dos aulas/taller y áreas de usos múltiples en planta alta.

 

 

Inversión

 

El proyecto demandó una inversión de $ 3.213.377,06 y, en este caso, los fondos para la obra edilicia fueron aportados por el Municipio mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Nación, en tanto, aportó $ 1.174.818 para adquirir el equipamiento correspondiente y para poder llevar a cabo las actividades; los que se financiaron a través del Plan Nacional de Hábitat, que prevé una intervención integral por unos $ 281 millones para los barrios San Lorenzo, Chalet y Barranquitas -Sur, Oeste y Pro Mejoras-. 

 


Durante el acto inaugural, el intendente Corral agradeció al Arzobispado local, ya que desde septiembre pasado había cedido el anexo de la parroquia San José Obrero, donde funcionaba en forma temporal la Escuela de Trabajo en el barrio. En el nuevo edificio se realizaron obras de refacción, puesta en valor y ampliación para llevar a cabo actividades de formación, capacitación, como así también propuestas culturales y deportivas.

 


“Este espacio es de los jóvenes”, comenzó diciendo Corral, con voz afectada por una gripe, y recordó el castigo del agua a esa zona de la ciudad durante las inundaciones de 2003 y de 2007. “Por eso es un barrio extraordinario, que sigue mirando hacia adelante con fortaleza, ya que cada familia pudo superar las adversidades”. 

 

 

Intervención integral
 

 

Previo al edificio Nido se ejecutaron en el barrio obras de saneamiento hídrico e infraestructura urbana con un alto impacto transformador de toda la zona, como el pavimento de hormigón de calles, cordón cuneta y estabilizado granular.

 


Sobre el edificio Nido, dijo Corral que “es un lugar para encontrarse, donde pueden generarse amistades que terminen luego en el emprendimiento de un trabajo”, como lo soñó el padre Edelmiro Gasparotto.

 


A su turno, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, resaltó que este nuevo edificio es “para ustedes, los vecinos. Para que tengan un espacio donde puedan soñar esta Argentina que nos necesita a todos sin distinción”.

 


Uno de los jóvenes que se sumó a la Escuela de Trabajo es Carlos Viñaveya. “Mi experiencia labora es buenísima, hice dos cursos: uno para aprender a armar mi curriculum y el otro para aprender cómo atender al público”, contó. “Y ahora estoy realizando otro para aprender a hacer mantenimiento en el Cementerio Municipal”. Además de la capacitación, Carlos hizo el taller de murga y natación, entre las actividades recreativas”.

 

Inauguraron Escuela de Trabajo en barrio San Lorenzo


 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas