https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018
18:00

Investigaciones por narcotráfico

La Cámara de Diputados citará a los jueces federales de la provincia

Carlos Del Frade. Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro




Investigaciones por narcotráfico La Cámara de Diputados citará a los jueces federales de la provincia

El Litoral


Por unanimidad y sobre tablas, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución de Carlos del Frade (Frente Popular) que plantea ‘invitar‘ a los jueces federales que actúan en la provincia de Santa Fe a una reunión con los jefes de los bloques parlamentarios.


La convocatoria es en el marco de las investigaciones por delitos de narcotráfico y el legislador espera que los magistrados ‘cuenten sus experiencias en la persecución de las bandas que actúan en Rosario y en la capital provincial‘.


A partir de la sucesión de crímenes en los primeros días del año en la ciudad del sur, el legislador pide conocer ‘el funcionamiento de las organizaciones delictivas que se desarrollan en los barrios‘ de las grandes urbes de la provincia.


También se quiere saber qué ‘investigaciones se vienen desarrollando sobre el flujo de dinero que se mueve por arriba de las bandas que operan con ferocidad en los barrios santafesinos‘.


Asimismo se requiere información sobre ‘los inversores, dónde se lava el dinero, quiénes son los proveedores de los insumos químicos para la producción de los estupefacientes que luego son consumidos en ambas ciudades‘.


‘Es necesario escuchar las experiencias de los jueces federales que, desde hace más de diez años, vienen trabajando en el tema‘, fundamentó su pedido el diputado del Frente Social y Popular.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas