https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 - Última actualización - 18:39
18:31

Premio Nexonum

Premian en España al billete de 500 pesos con la imagen del Yaguareté

Fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016. Ya había ganado el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano.

Foto: Archivo




Premio Nexonum Premian en España al billete de 500 pesos con la imagen del Yaguareté Fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016. Ya había ganado el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano. Fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016. Ya había ganado el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano.

El Litoral

Télam

 

El billete argentino de 500 pesos, con la conocida imagen del yaguareté, fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016 y obtuvo por ello el Premio Nexonum de España, informó este jueves el Banco Central (BCRA).

 

En un comunicado difundido esta tarde, el ente monetario puntualizó que "en los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales".

 

 

Además del premio Nexonum, el billete de 0 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.

 

Por otra parte, al billete de 0 con la imagen de la ballena franca austral le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
"No es fácil que surja un candidato de fuste para competir con Bonfatti" -  -
Política
Copa Sudamericana: Se confirmaron las fechas de Colón y Unión -  -
Deportes
Murió Mario Fendrich -  -
Según el Indec la desocupación bajó a casi la mitad en el Gran Santa Fe -  -

Recomendadas