http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 | Última actualización | 21:01
20:48

Tras las declaraciones de Dietrich

Nueva polémica por el puente a Santo Tomé

El ministro dijo que no está entre las prioridades. Corral, Qüesta, Palo Oliver y Frana cuestionaron sus dichos.

 

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras las declaraciones de Dietrich Nueva polémica por el puente a Santo Tomé El ministro dijo que no está entre las prioridades. Corral, Qüesta, Palo Oliver y Frana cuestionaron sus dichos.  

El Litoral

 

Consultado sobre la decisión de Nación sobre el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, declaró a un medio televisivo local lo siguiente: “Es una problemática muy local... Cuando estuvimos (reunidos) con el Presidente (Mauricio) Macri, el Gobernador (Miguel Lifschitz) se comprometió a mandarnos una propuesta de cuál sería el aporte que haría Provincia y la coordinación con la ciudad. Nunca recibimos esa propuesta. Se lo volví a plantear a Miguel (Lifschitz) ayer también, y quedamos a la espera de esto”.

 


“Sí entendemos que las necesidades son enormes. Hoy nosotros estamos con construcción de la ruta 34, también de la N° 33, terminamos la Circuvalación de Rosario, avanzamos con el Plan Circunvalar Ferroviario y el nuevo Puente a Paraná. Pero todo junto no se puede hacer, y debemos priorizar; es decir, definir los proyectos que más impacto tienen en la gente, más volumen, más impacto federal, integrando a Santa Fe con el resto del país”.

 


La reacción de algunos de los principales actores políticos del área metropolitana no tardaron en hacerse escuchar. 

 

 

Silvina Frana (diputada PJ) y José Corral (intendente de Santa Fe).

 

 

 

Palo Oliver (diputado FPCyS).

 

 

La diputada Silvina Frana aseveró que "se cambió el discurso" y que "tanto el año pasado como este año no acompañó el presupuesto porque obras emblemáticas, como la del puente, no estaban previstas". Por otra parte, aseguró que "la provincia debe hacer un reclamo y quizás por vía judicial".

 

 

Por su parte, el intendente José Corral aseguró que el puente "es muy importante" y pidió que "el gobierno provincial también 'empuje'", remarcando que "cada vez que se reune con el Ministro de Transporte y con el Presidente le plantea al el reclamo".

 

 

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, aseveró que para su gestión de gobierno “es inclaudicable el reclamo por la ejecución de esa vía” y solicitó a “todos los referentes de todas las instancias políticas de Cambiemos que digan qué van a hacer y cuál es su posición con respecto a la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé”. 

 

 

Finalmente, Palo Oliver, expresó que "es preocupante, porque se desconoce un convenio firmado desde el 2007, donde el Gobiero Nacional asumía el compromiso de construir una nueva conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé". También remarcó que "Mauricio Macri se comprometió a realizar la obra".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada