https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.02.2018 - Última actualización - 7:47
7:45

Inversión de $ 31 millones

La obra para proveer agua potable a Recreo tiene un 50 % de avance

Ya se ejecutaron 13.300 metros de cañería de la red de distribución. Se garantizará el servicio a mas de 4000 personas.

Foto: Gobierno de Santa Fe




Inversión de $ 31 millones La obra para proveer agua potable a Recreo tiene un 50 % de avance Ya se ejecutaron 13.300 metros de cañería de la red de distribución. Se garantizará el servicio a mas de 4000 personas. Ya se ejecutaron 13.300 metros de cañería de la red de distribución. Se garantizará el servicio a mas de 4000 personas.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, inspeccionó este martes la obra de provisión de agua potable que se ejecuta en la zona sur de la ciudad de Recreo (departamento La Capital) y que garantizará el servicio a más de 4000 personas.

 


Airaldo expresó que se trata de “una obra fundamental para este sector de la ciudad, ya que avanzamos ampliamente en la extensión del servicio de agua potable, garantizando la toma de agua desde las profundidades, la conduce a la planta potabilizadora y luego la distribuye ya procesada hasta las canillas de cada hogar”.

 


El subsecretario informó que “actualmente estamos en el 50% de avance de la obra, ya que se ejecutaron aproximadamente 13.300 metros de cañería de la red de distribución, finalizaron las cuatro perforaciones de captación de agua con la correspondiente cañería de impulsión, se trabaja en el predio donde estará ubicada la planta de tratamiento y se realizaron 528 conexiones cortas y 285 conexiones largas en los domicilios”.

 


Finalmente, agregó que “desde el gobierno provincial y desde la secretaría de Agua y Saneamiento seguimos trabajando en cada localidad para cumplir con la meta trazada por el gobernador Miguel Lifschitz, para que el 100% de los santafesinos cuenten con acceso al agua potable”.


.
La obra

 

Se trata de un sistema de provisión de agua potable que consiste en la ejecución de tres rubros: captación-impulsión, tratamiento-reserva y red de distribución. 

 


Para ello se ha previsto la construcción de cuatro perforaciones de captación de agua cruda con su correspondiente red de impulsión; se ha considerado la colocación y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento biológica de 85 metros cúbicos/hora con el objeto de eliminar el hierro y manganeso del agua cruda; la colocación de cisternas de almacenamiento; y la ejecución de una red de distribución de 20.026 metros, con más de mil conexiones domiciliarias que beneficiarán a más de 4000 personas.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Es ley el Presupuesto provincial 2019 -  -
Política
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas