http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.02.2018 | Última actualización | 7:58
7:50

Concejo de Santo Tomé

Piden mejorado para calles de Adelina Oeste y General Paz

A partir del reclamo de vecinos, la socialista Gabriela Solano mantuvo reuniones con funcionarios del Municipio y la Provincia. La legisladora cree que las mejoras sugeridas pueden sumarse a las que vienen haciendo en forma conjunta ambos niveles del Estado.

Foto: Archivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Concejo de Santo Tomé Piden mejorado para calles de Adelina Oeste y General Paz A partir del reclamo de vecinos, la socialista Gabriela Solano mantuvo reuniones con funcionarios del Municipio y la Provincia. La legisladora cree que las mejoras sugeridas pueden sumarse a las que vienen haciendo en forma conjunta ambos niveles del Estado. A partir del reclamo de vecinos, la socialista Gabriela Solano mantuvo reuniones con funcionarios del Municipio y la Provincia. La legisladora cree que las mejoras sugeridas pueden sumarse a las que vienen haciendo en forma conjunta ambos niveles del Estado.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

En el marco de su labor legislativa, la edil socialista Gabriela Solano mantuvo reuniones con los funcionarios José Garibay (ministro provincial de Infraestructura y Transporte) y José Trevisani (secretario municipal de Obras Públicas), para solicitarles el mejoramiento de distintas calles de la localidad. El pedido, expresó la concejala, “estuvo motivado por el reclamo de los propios vecinos”. “La idea fue llevarles a los funcionarios las inquietudes de vecinos de la ciudad, puntualmente de la zona de General Paz y de Adelina Oeste”, agregó Solano, sin dejar de mencionar que “se trata de arterias que necesitan mejorado, sobre todo escurrimiento del agua en los días de lluvia”. 

 


Al hacer un balance de los dos encuentros, la legisladora manifestó que ambos, Trevisani y Garibay, “recibieron muy bien el pedido”. “Por supuesto que, en definitiva, es la Municipalidad de Santo Tomé la que decide en dónde se realizan las obras, porque tiene que ver con una planificación a nivel local; pero en función del trabajo en conjunto que viene realizando con la Provincia, hicimos extensivo el pedido al ministerio”, subrayó posteriormente. “El arquitecto Trevisani nos expresó que analizaría la situación y estudiaría el pedido que le acercamos, para posteriormente darnos una respuesta”, acotó Solano. 

 


Tramo por tramo
 

 

La concejala recordó que una de las cuestiones abordadas con el funcionario municipal fue el del escurrimiento de las aguas, “porque para que el mejorado dure en el tiempo es necesario resolver primero el problema de los anegamientos”. Según Trevisani, dijo Solano, la obra del Canal Roverano colaborará en tal sentido, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad. 

 


Después, al brindar detalles de la reunión mantenida con Garibay, entre otras cosas destacó que el ministro “no descartó la posibilidad de incluir esas arterias en futuras planificaciones de obras en conjunto con el gobierno de Santo Tomé”.

 


Las calles referidas en la solicitud presentada por Solano, son las que se describen a continuación. En jurisdicción de la vecinal General Paz: Zavalla, entre Candioti y Salta; Falucho y Alsina, entre Laprade y Av. Riccheri; Rosario, entre Salta y Maciá. En territorio de Adelina Oeste: Creus Monti, entre Juan José Paso y 1º de Mayo; Fidela Valdés Frutos y 3 de Febrero, entre Lavalle y Frenguelli; Lavalle, entre Av. Luján y Fidela Valdés Frutos. “Sabemos que existen obras de infraestructura planificadas en esas zonas y que tanto la Municipalidad de Santo Tomé como el gobierno provincial están realizando un trabajo conjunto, e interviniendo a través del Acuerdo Capital, la idea es que se puedan incorporar también estas calles”, manifestó Solano a modo de conclusión.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Rogelio Frigerio: "La empresa provincial de energía debe transparentar sus números"
Lo dijo el ministro del Interior en su paso por Santa Fe: “Hoy la generación y el transporte de energía tiene el mismo valor para todo el país. Las diferencias que uno puede encontrar entre una y otra provincia, corresponde a decisiones políticas de cada una de las jurisdicciones”, sentenció. De visita para inaugurar junto al intendente José Corral una Escuela de Trabajo y obras de pavimento e infraestructura en barrios de la capital provincial, Frigerio también destacó que “estamos trabajando en equipo con José y creo que eso se nota: la obra pública ahora llega a la gente y ya no es sinónimo de corrupción”.

Rogelio Frigerio: "La empresa provincial de energía debe transparentar sus números"

Lo más visto
Ahora En Portada