https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.02.2018
8:56

PARA TODAS LAS VOCES

Audiciones en el Coro de La Merced

Se realizarán los días 27 y 28 de febrero a las 20.30 en avenida Freyre y Moreno. Los interesados deberán tener entre 18 y 50 años y voz sana y afinada.

 

El coro durante una de sus presentaciones. Foto: Manuel Fabatía




PARA TODAS LAS VOCES Audiciones en el Coro de La Merced Se realizarán los días 27 y 28 de febrero a las 20.30 en avenida Freyre y Moreno. Los interesados deberán tener entre 18 y 50 años y voz sana y afinada.   Se realizarán los días 27 y 28 de febrero a las 20.30 en avenida Freyre y Moreno. Los interesados deberán tener entre 18 y 50 años y voz sana y afinada.  

 

 

El Coro Polifónico La Merced anunció sus convocatoria a audiciones para todas las voces los días 27 y 28 de febrero a las 20.30 en el Salón San José (avenida Freyre y Moreno). Los interesados deberán asistir uno de los dos días, tener entre 18 y 50 años de edad y tener una voz sana y afinada.

 

El organismo está conformado por Rodrigo Naffa, fundador y director, Sofía Biolé en asistencia de dirección, Maximiliano Antas en técnica vocal, Agustín Ruatta como pianista y Pablo Goris como mánager. A través de la labor de Pablo y el crecimiento musical de los últimos años, el coro ha presentado shows únicos en Santa Fe como “Disney en Concierto”, “Un concierto de película”, “El rey León” y “Sinfónico coral patrio”. Es de destacar que es el único coro del país que posee una orquesta sinfónica propia, lo cual amplía las posibilidades de repertorio.

 

En los ensayos, que tienen lugar los martes y jueves por la noche, se realiza un entrenamiento vocal individual y grupal con práctica polifónica apuntando a desarrollar la independencia auditiva, el oído armónico y la calidad vocal.

 

Entre los integrantes se encuentran numerosos estudiantes de las carreras universitarias de canto y dirección coral que toman los shows como una importante instancia de canto solista o dirección de una obra del repertorio.

 

Actividades

 

El coro tiene agendado su primer concierto para el 1º de abril en la plaza Pueyrredón junto a Sergio Torres, interpretando la Misa Criolla. Ese mismo mes se presentará a la primera edición de la Virtual Choral Competition organizada por la Fundación Coppla, una competencia virtual de música folclórica/popular de todo el mundo.

 

El 10 de junio el ensamble vocal hará un concierto solidario, en este caso bajo el título “Ariel Ramírez en concierto” compartiendo la Misa Criolla y Mujeres Argentinas con el grupo vocal Canto General, a beneficio de Fundación Hospital de Niños, Conin Santa Fe y Burburinho Centro de Día.

 

En la segunda mitad del año, se presentará “El Cristo latinoamericano”, concierto sacro que aúna música de Argentina, México, Cuba, Perú entre otros países dentro del estilo barroco americano. Será el debut de este proyecto que el Coro llevará de gira por España, Italia y Francia en abril de 2019. Finalmente, el coro fue seleccionado para el Festival de Guadalupe edición 2019.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas