http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.02.2018 | Última actualización | 11:33
10:45

Segundo capítulo

Duelo de felinos en Ellis Park

Lions recibe a Jaguares, en el mítico escenario que engendró a Los Pumas en 1965. ESPN emitirá en directo para todo el país. 

El plantel argentino, en el tradicional reconocimiento previo del imponente escenario de Johannesburgo. Foto: Prensa Jaguares.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Segundo capítulo Duelo de felinos en Ellis Park Lions recibe a Jaguares, en el mítico escenario que engendró a Los Pumas en 1965. ESPN emitirá en directo para todo el país.  Lions recibe a Jaguares, en el mítico escenario que engendró a Los Pumas en 1965. ESPN emitirá en directo para todo el país. 

César Miño | cmino@ellitoral.com
 

 

En el marco de la segunda jornada del Super Rugby 2018, este sábado desde las 10.05 (hora de nuestro país), se medirán Lions con Jaguares, con el referato del sudafricano Jaco Payper.

 


Para afrontar el durísimo duelo ante el actual subcampeón del certamen organizado por Sanzaar, el head coach de la franquicia argentina, Mario Ledesma, determinó dos modificaciones con respecto al debut del sábado pasado (caída ante Stormers, por 28 a 20).

 


En los forwards, Guido Petti reemplazará a Matías Alemanno; mientras que en los backs, Bautista Delguy hará lo propio con Ramiro Moyano.

 

 


Jaguares alistará a Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquin Tuculet.

 


Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Leonardo Senatore y Ramiro Moyano.

 


Por su parte, la franquicia que en la edición precedente no solo fue la mejor de la Conferencia Sudáfrica, sino que además fue la única que estuvo a la altura de sus pares neozelandesas, presentará una alineación con una modificación con respecto al exitoso debut ante Sharks, por 24 a 19.

 


Puntualmente, el head coach Swys de Bruyn determinó el ingreso de Andries Ferreira, quien ocupará su habitual sitio en la segunda línea de la poderosa alineación que destaca la presencia de varios Springboks.

 


Lions alistará a: Jacques Van Rooyen, Malcom Marx y Ruan Dreyer; Andries Ferreira y Franco Mostert; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley (capitán); Ross Cronje y Elton Jantjies;  Aphiwe Dyantyi, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Sylvian Mahuza y Andries Coetzee.

 


Suplentes: Robbie Coetzee, Dylan Smith, Jacobus Adriaanse, Lourens Erasmus, Hacjivah Dayimani, Marco Jansen Van Vuren, Howard Mnisi y Rohan Janse Van Rensburg.

 

 

 


Además...

 


En lo que respecta a los demás encuentros de la segunda jornada, este viernes Highlanders venció a Blues por 41 a 34, en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin; mientras que Rebels hizo lo propio con Reds, por 45 a 19, en el Aami Park de Melbourne.

 


En tanto, este sábado jugarán: Sunwolves con Brumbies, en el Prince Chichibu Stadium de Tokio; Crusaders con Chiefs, en el Ami Stadium de Christchurch; Waratahs con Stormers, en el Allianz Stadium de Sydney y Bulls con Hurricanes, en el Loftus Versfeld de Pretoria.

 

 


Historial
 

 

Están muy equilibrados los antecedentes en el Super Rugby entre Jaguares y Lions. Los argentinos se impusieron en 2016 y 2017, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, por 34 a 22 y 36 a 24, respectivamente. Los sudafricanos lo hicieron en el mítico Ellis Park de Johannesburgo, por 52 a 24 y 24 a 21, en las mismas ediciones del torneo.

 


Tabla de posiciones

 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada