https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.02.2018 - Última actualización - 11:09
11:06

Torneo Federal C de Fútbol

El Quillá ante Colón (SJ), a todo o nada

El Tiburón, mañana a las 17,  se despide de la primera fase del certamen. Si gana pondrá un pie en la próxima instancia; de lo contrario, dependerá de un milagro para clasificar.

Foto: Luis Cetraro.




Torneo Federal C de Fútbol El Quillá ante Colón (SJ), a todo o nada El Tiburón, mañana a las 17,  se despide de la primera fase del certamen. Si gana pondrá un pie en la próxima instancia; de lo contrario, dependerá de un milagro para clasificar. El Tiburón, mañana a las 17,  se despide de la primera fase del certamen. Si gana pondrá un pie en la próxima instancia; de lo contrario, dependerá de un milagro para clasificar.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Tiempo de definiciones en la zona 9 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, que tiene como protagonistas a los tres equipos de nuestra Liga que participan del certamen. Este fin de semana se disputará la 5ta fecha y uno de ellos, El Quillá, jugará su último encuentro de la primera fase.

 


Será un sábado a todo o nada para el Tiburón, que recibirá a Colón de San Justo en un encuentro que será a cara o cruz. Es que el último campeón liguista puede terminar la jornada prácticamente clasificado a la próxima instancia o, de lo contrario, virtualmente eliminado de acuerdo al resultado.

 


El equipo de Carlos Roteta viene de perder por la mínima en su visita a Sanjustino y necesita un resultado positivo en el predio Fraternidad Deportiva, ya que el próximo fin de semana quedará libre. A su rival también le urge una victoria, para llegar con buenas posibilidades de clasificar en la última fecha, cuando reciba a su clásico rival.

 


El resultado de la semana pasada dejó muy apretada la tabla de posiciones: Sanjustino y El Quillá quedaron al tope con 4 unidades, y Colón detrás de ellos, con 2. Sin embargo, los tres equipos necesitan observar también la actualidad de los restantes grupos que conforman la Región Litoral Sur.

 


Esto se debe a que el reglamento del torneo indica que para clasificar a la siguiente ronda en las zonas de tres equipos (8, 9 y 11) es necesario terminar primero o entre los dos mejores segundos. Mencionado el panorama en la zona 9, vale señalar que en la 8 está puntero Argentino de Franck, con 9 puntos; seguido por Ferro Dho, con 3 y Atlético Pilar, 0; mientras que en la 11, lideran Arroyo Seco AC y Unión de Arroyo Seco con 6, y Central Argentino tiene 0.

 


Por lo tanto, los equipos de nuestra Liga deben mirar de reojo lo que ocurre con Ferro Dho, Arroyo Seco AC y Unión. Este fin de semana, por la zona 8, Ferro visitará a Atlético Pilar y por la 11, Unión Arroyo Seco recibirá a Central Argentino, ambos este domingo a las 17.

 


Probables formaciones

 


Ninguno de los dos entrenadores dio a conocer las alineaciones que pondrán en cancha este sábado en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Para que ello ocurra habrá que aguardar hasta momentos antes del encuentro, cuando se confeccionen las planillas oficiales.

 


No obstante, en el terreno de las especulaciones, se presume que un posible once por el que se inclinaría “Cachito” Roteta podría ser con: Facundo Poch, en la valla; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Federico Macchi y Santiago Mayoraz, en la defensa; Facundo Dándolo, Santiago Ingino, Ignacio Presser y Lucas Canavese, en el medio juego; Sebastián Ingino y Joaquín Felizia, en la ofensiva.

 


Por su parte, Hernán Cardozo, que tiene a todos sus jugadores descansados porque el fin de semana pasado no tuvieron actividad, pondría en el terreno de juego a: Nicolás Núñez, en la valla; Kevin Ferreyra, Rodrigo Cifre, Wilfredo Moyano y Juan Juárez, en la defensa; Emanuel Blesio, Ayrton Gómez, Lucas Falcón y Leandro Bertola, en el medio juego; Jonatan Hozgan y Fernando Calza, en la ofensiva.

 


El encuentro, que se jugará este sábado en la cancha principal del Fraternidad Deportiva, está previsto que comience a la hora 17. El árbitro principal será Maximiliano Moya, mientras que los asistentes serán Lucas Muga e Iván Fernández, todos de la Liga Santafesina de Fútbol.

 

 


Juegan  el viernes por la noche

 


Continuará el torneo de Verano Tiburón Lagunero que organizan de manera conjunta Ciclón Racing y El Quillá. A las 20, Unión se enfrenta a La Perla y luego, a las 22, La Salle hará lo propio con Sportivo Guadalupe.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas