https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.02.2018 - Última actualización - 07.03.2018 - 8:43
13:12

Domínguez habló de Alan Ruiz...

"Si no contra Unión, ¿en qué partido lo voy a poner?"

El entrenador sabalero lo metió al “platinado” en el equipo que jugará el domingo. Ledesma y Guanca volverían a la titularidad.

Alan Ruiz con su nuevo “look”, la noche de la victoria ante Gimnasia, cuando apareció como titular. Domínguez le abrió las puertas de par en par para que juegue desde el arranque el domingo. Foto: Pablo Aguirre.




Domínguez habló de Alan Ruiz... "Si no contra Unión, ¿en qué partido lo voy a poner?" El entrenador sabalero lo metió al “platinado” en el equipo que jugará el domingo. Ledesma y Guanca volverían a la titularidad. El entrenador sabalero lo metió al “platinado” en el equipo que jugará el domingo. Ledesma y Guanca volverían a la titularidad.
El Litoral

 

“A Alan uno lo puede trabajar en la semana para que esté bien, pero es un jugador que se pone bien en la cancha, jugando y sobre todo en estos partidos. Es un gran jugador y tiene que volver a mostrar todo su talento. Si no lo ponemos en estos partidos, ¿cuándo lo vamos a poner?. Creemos mucho en lo que él nos puede dar. Es un jugador para que hagamos buenas combinaciones con los otros buenos y grandes jugadores que tenemos. Hay que pisar fuerte y mostrar quiénes somos. Creemos en Alan, como creemos en el resto de los jugadores que tenemos en el plantel”. Así, casi en forma terminante, Eduardo Domínguez dejó abierta de par en par la posibilidad de que Alan Ruiz juegue como titular en el partido de este domingo.

 

 

 

 


Si el técnico sabalero dijo la verdad sin esconder nada —habitualmente no es de dar muchas pistas en la previa de los partidos—, la gran pregunta es: ¿Alan Ruiz de mediocampista o de delantero?. Convengamos que puede jugar en cualquiera de los dos lugares. En cancha de Unión, con Franco de entrenador, jugó un clásico de “9”, sin ser un delantero de área. En el caso de que sea así, el esquema finalmente sería un 4-4-1-1. Y si es así, ¿Vera de titular con Correa afuera?, es otra de las incógnitas.

 


Las presunciones apuntan a un equipo en el que se apostará a algunos jugadores de experiencia. Por ejemplo, la vuelta de Ledesma es un hecho virtualmente confirmado. Y muchos especulaban conque también Vera arrancaba el partido, pero frente a esto que dijo el técnico y teniendo en cuenta que Guanca tiene muchas chances de volver a ser titular, es que surgen algunas dudas respecto de la formación que tendrá el equipo sabalero.

 


Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Escobar; Bernardi, Fritzler, Ledesma y Guanca; Alan Ruiz y Vera o Correa, es la posible formación de Domínguez, haciendo la salvedad que, salvo lo que dijo este jueves en la conferencia de prensa, no dio más pistas de la formación que tendrá su equipo en el gran partido del domingo.

 


De tal manera, se diluyen las chances, por ejemplo, que Alan Ruiz juegue en el mediocampo para que Vera-Correa sea la dupla titular, tal como aconteció, por ejemplo, en el partido ante el Zamora de Venezuela.

 


Si se toma en cuenta el partido del otro día ante Gimnasia, se produciría la vuelta al equipo de Ledesma en lugar de Mariano González, en tanto que Guanca lo haría por Chancalay. La dupla ofensiva en el partido ante el Lobo, fue con Alan Ruiz y Correa, mientras que Vera fue al banco. Allí podría haber otro cambio si es que Correa —que viene de marcar goles en los últimos dos partidos— pierde la titularidad.

 


Más allá de que la prudencia indica que debería ponerse en duda la presencia de Vera o Correa arriba, todo indica que Domínguez respetaría la titularidad del jugador que vino de Godoy Cruz de Mendoza y al que Colón le compró una parte del pase, siendo uno de los pedidos expresos —junto con el de Escobar— del técnico rojinegro.

 

 


Banderazo

 

Desde las redes sociales se está alentando a los hinchas sabaleros a efectuar un banderazo frente al predio, en lo que será el último entrenamiento del equipo antes de la concentración en el hotel de campo. Desde el club se advirtió que no se podrá ingresar al predio por razones de seguridad.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Incendio fatal en Santo Tomé -  -
Sucesos

Incendio fatal en Santo Tomé

Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas