http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.02.2018 | Última actualización | 8:05
8:01

Eliminatorias

Argentina no lució su nivel y perdió con Uruguay

Fue 88-83 en el marco de la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial China 2019.

Foto: Twitter @cabboficial


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Eliminatorias Argentina no lució su nivel y perdió con Uruguay Fue 88-83 en el marco de la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial China 2019. Fue 88-83 en el marco de la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial China 2019.

El Litoral

 

El seleccionado argentino de básquetbol mostró pasajes de desconcentración y terminó perdiendo con su par de Uruguay, por 88-83, en Olavarría, en el marco de la tercera fecha del grupo A de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial China 2019.

 


En el Maxi Estadio del Parque Guerrero, el conjunto albiceleste consumó su primera caída en la eliminatoria y quedó segundo en la tabla. 

 


Por el contrario, el representativo "charrúa" es el provisorio líder, con 6 puntos, producto de tres triunfos en hilera. 

 


El capitán Luis Scola y el alero santafesino Nicolás Brussino acumularon 23 tantos cada uno y resultaron las principales vías de gol del conjunto local. Ambos jugadores se retiraron antes por cinco infracciones personales. 

 

 


El máximo anotador del encuentro fue el escolta Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), quien diseñó una fantástica tarea con 25 puntos (15 en el tercer cuarto; 4-7 en triples) y 2 rebotes. 

 


También hubo una decisiva participación del experimentado interno Esteban Batista, que terminó con 17 unidades y 8 rebotes. 

 


El arranque favoreció al equipo de Sergio Hernández, que contó con un Laprovíttola activo, decidido para atacar el aro (8 puntos) y eficaz para abastecer al resto (5 asistencias). Sin embargo, la diferencia en los 10 minutos iniciales la marcó el pibe Brussino (9 tantos), marcando supremacía en tablero ajeno, con su potencia y versatilidad. 

 


La buena defensa bajo el poste del tándem Scola-Delía posibilitó la sequía "celeste" y el equipo local se fue arriba por 27-16, exhibiendo pasajes de un juego aceitado. 

 


Pero en el segundo cuarto reaccionó el quinteto de Signorelli, que acertó con la entrada del base Gustavo Barrera (7) y del interno Hatila Pasos (5 y 5 rebotes) para adquirir mayor fluidez en la circulación y determinación en los tableros. 

 


Uruguay remontó una desventaja de 14 tantos (16-30) y se puso a tiro (33-35) ante una Argentina que lució desenfocada y pasó más de tres minutos sin anotar. 

 


Sólo por algunas conversiones del escolta bahiense Redivo y el criterio de Brussino, el equipo argentino se fue al descanso largo con una ligera diferencia: 42-36. 

 


Pero lo bueno que insinuó el quinteto visitante en el segundo capítulo lo concretó con creces en el tercero. Con un Fitipaldo encendido (15 puntos en el cuarto, metió tres triples casi en hilera), el elenco uruguayo apuntaló la reacción, apuró una ráfaga 17-4 y se adelantó 53-46. El DT Hernández comprendió la señal de alarma, pidió minuto y mandó a la cancha al santiagueño Deck, todavía con dolor en el tobillo derecho. 

 

 


Entonces empezó a reinar en los posteos el interminable Scola (hoy cumplió su encuentro número 150 con el seleccionado), que aportó toda su experiencia y 10 tantos para devolverle el control del tanteador a la Argentina: 62-61

 


El equilibrio ya estaba instalado en el partido, con dos equipos que -a esa altura- empezaban a mostrar síntomas de cansancio y abusaban de las decisiones apresuradas. 

 


La luz le hizo un guiño a la Argentina, con buenos pasajes de Brussino y Redivo. Así, el quinteto albiceleste tomó una pequeña ventaja de cinco (75-70), con 4m. 26s. 

 


Pero a partir de esa incidencia, el encuentro tuvo amo y señor: Batista. El ex pivote de Libertad de Sunchales y Atlanta Hawks en la NBA corajeó en tablero propio y ajeno para permitir que el conjunto uruguayo se adelantase 78-75, con un 1m. 43s., en el reloj.

 


El tramo de cierre se consumió a puro desconcierto de parte del combinado argentino, con Scola tirando de tres desde una posición incómoda. 

 


Uruguay jugó con el nerviosismo rival y -más allá de sendas conversiones a distancia de Brussino y Scola- se llevó una victoria impensada pero lógica, a partir de lo que expusieron uno y otro en el rectángulo. 

 


Argentina tendrá revancha este lunes, a las 21.00, cuando enfrente a Paraguay, mientras que Uruguay, el líder provisorio del grupo, se trasladará hasta Panamá para jugar con el combinado local. 
 

 
Con información de Télam.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada