http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 25.02.2018 | Última actualización | 9:21
9:19

gónico triunfo del “Tiburón” en el Federal C de Fútbol

Otra vez fue San Felizia

El mismo que le dio el campeonato hace un par de meses, se volvió a vestir de héroe para dejar a El Quillá con vida en el Torneo Federal C.

Foto: Amancio Alem


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


gónico triunfo del “Tiburón” en el Federal C de Fútbol Otra vez fue San Felizia El mismo que le dio el campeonato hace un par de meses, se volvió a vestir de héroe para dejar a El Quillá con vida en el Torneo Federal C. El mismo que le dio el campeonato hace un par de meses, se volvió a vestir de héroe para dejar a El Quillá con vida en el Torneo Federal C.

Javier Díaz


Estaba todo perdido hasta que apareció el salvador. El pibe tocado con la varita mágica y llamado a poner su firma en los momentos clave lo hizo de nuevo.

 

Como en aquella definición ante Ateneo que le dio a El Quillá el primer título de Liga Santafesina en su historia, otra vez Joaquín Felizia llegó al rescate y dejó al “Tiburón” más vivo que nunca en la más federal de las categorías del fútbol argentino.

 

La tarde había empezado cruzada para los de “Cachito” Roteta. Porque Colón de San Justo se puso en ventaja antes del cuarto de hora. Fue a partir de una maniobra a pura viveza del pibe Ruiz Díaz y el infortunio de “Nacho” Presser, que se llevó puesta la pelota y la mandó al fondo de su propio arco.

 

En un primer tiempo errático, El Quillá lució perdido en la cancha y sin conexión entre sus generadores de juego. Negocio para Colón, que supo cuidar la ventaja e irse al descanso con un merecido triunfo parcial.

 

En el complemento se la jugó el local, sabiendo que, perdido por perdido, le quedaban 45 minutos a todo o nada. La visita se replegó y le cedió el terreno para que hiciera el desgaste. Y en ese escenario, le ocurrió lo mejor que le podía suceder: un empate rápido para volver al partido. Fue con gol de Mariano Boz, que ejecutó a la perfección un penal bien sancionado por Maxi Moya por mano de Calza.

 

El empate no le servía a El Quillá y dejaba con vida a los de San Justo, para después jugársela en la última fecha ante su clásico rival. Por eso se dedicó más a protegerse que a buscar el triunfo. Así y todo contó con una chance inmejorable para llevarse todo. Entonces apareció Facundo Poch para atajar de gran manera un penal que Hozgan remató abajo, contra su palo derecho.

 

Con el envión anímico el local fue a buscar la victoria en el tramo final. Y cuando los caminos se le cerraban y las esperanzas se terminaban, la última bola de la tarde le quedó al más indicado: Poch mandó un tiro libre “a la olla”, la pelota quedó boyando en la puerta del área y Felizia, de media vuelta, venció la estirada de Núñez para desatar el festejo local. 

 

Ahora habrá que esperar una semana más para conocer las posiciones finales de las tres zonas de tres equipos de la Región Litoral Sur. Lo cierto es que El Quillá lo hará con un pie en la próxima fase.

 

SÍNTESIS

 

El Quillá 2 - Colón (SJ) 1

 

El Quillá: Poch; Boz, Mayoraz, Del Sastre, Santiago Ingino, Presser, Felizia, Dándolo, Sebastián Ingino, Musetti y Canavese.

 

DT: Carlos Roteta.

 

Colón (SJ): Núñez, Moyano, Juárez, Ferreyra, Falcón, Cifré, Ruiz Díaz, Gómez, Hozgan, Blessio y Calza. 

 

DT: Hernán Cardozo.

 

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Presser (EQ), en contra. En el segundo tiempo, a los 13 min. Boz (EQ), de penal; y a los 46 min. Felizia (EQ).

 

Cambios: J. M. Chemes por Musetti, Macua por Mayoraz y Cisterna por Se. Ingino (EQ). González por Ruiz Díaz, Reniero por Gómez y Franco por Juárez (CSJ).

 

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 35 min. Poch le atajó un penal a Hozgan.

 

Árbitro: Maximiliano Moya.

 

Cancha: Predio Liga Santafesina.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada