http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 | Última actualización | 7:35
7:26

Un niño murió en un ataque con gas cloro

Activistas sirios denuncian ataque con gas venenoso en Guta

Activistas y opositores acusaron este lunes a las tropas del gobierno en Siria de atacar con armas químicas el bastión insurgente de Guta Oriental, informaron las autoridades sanitarias en ese enclave ubicado cerca de Damasco.

Decenas de personas mueren por día en la zona del ataque. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un niño murió en un ataque con gas cloro Activistas sirios denuncian ataque con gas venenoso en Guta Activistas y opositores acusaron este lunes a las tropas del gobierno en Siria de atacar con armas químicas el bastión insurgente de Guta Oriental, informaron las autoridades sanitarias en ese enclave ubicado cerca de Damasco. Activistas y opositores acusaron este lunes a las tropas del gobierno en Siria de atacar con armas químicas el bastión insurgente de Guta Oriental, informaron las autoridades sanitarias en ese enclave ubicado cerca de Damasco.

El Litoral

DPA

 

La noche del domingo un niño murió en un ataque con gas cloro a la localidad de Al Shafuniah, según señalaron las fuentes médicas. Además otras 18 personas resultaron heridas. Tenían los síntomas típicos de las personas que han respirado gas cloro, indicaron los responsables sanitarios.

 

También activistas locales hablaron de un ataque con este gas venenoso en la zona. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos dijo que un niño murió asfixiado, mientras que otras 14 personas sufrían problemas respiratorios tras el ataque. El observatorio, sin embargo, no ha confirmado el bombardeo con gas cloro.

 

Decenas de personas mueren por día en la zona del ataque.Foto: Internet

 

En Guta Oriental se están registrando los peores ataques a la zona desde el inicio de la guerra hace casi siete años. Pese a la petición de tregua aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno continuó bombardeando la zona durante el fin de semana.

 

Además tenés que leer:

Un convoy con ayuda humanitaria consiguió entrar este lunes en el enclave rebelde de Guta Oriental, al este de Damasco, sitiado por el Ejército y sometido a un intenso bombardeo las últimas semanas, informó a dpa Ingy Sedki, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada