https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 7:42
7:38

Washintong busca desmantelar el programa nuclear de Kim Jong-un

Ivanka Trump se va de Corea sin reunirse con representante norcoreano

La delegación estadounidense encabezada por Ivanka Trump terminó este lunes su visita en Corea del Sur tras los Juegos Olímpicos de invierno sin que haya habido contactos con los representantes norcoreanos, informó un funcionario de la embajada estadounidense en Seúl.

Ivanka Trump finaliza viaje a los JJOO sin reunirse con delegación norcoreana. Foto: Internet




Washintong busca desmantelar el programa nuclear de Kim Jong-un Ivanka Trump se va de Corea sin reunirse con representante norcoreano La delegación estadounidense encabezada por Ivanka Trump terminó este lunes su visita en Corea del Sur tras los Juegos Olímpicos de invierno sin que haya habido contactos con los representantes norcoreanos, informó un funcionario de la embajada estadounidense en Seúl. La delegación estadounidense encabezada por Ivanka Trump terminó este lunes su visita en Corea del Sur tras los Juegos Olímpicos de invierno sin que haya habido contactos con los representantes norcoreanos, informó un funcionario de la embajada estadounidense en Seúl.

El Litoral

DPA

 

La hija del presidente Donald Trump partió junto con el resto del grupo, entre ellos la responsable para Corea en el Consejo Nacional de Seguridad, Allison Hooker.

 

No hubo ninguna reunión entre Ivanka, que actúa como asesora de su padre, con los norcoreanos, y tampoco hay indicios de que Hooker haya tenido contactos.

 

Previamente había habido especulaciones sobre posibles acercamientos en vista de que las dos delegaciones coincidieron el domingo para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos de Pyeongchang.

 

El presidente Trump y la cúpula norcoreana intercambiaron duras amenazas el año pasado en medio del conflicto por el programa nuclear y de misiles norcoreano, que desataron en todo el mundo el temor a una guerra atómica. 

 

Sin embargo, los Juegos Olímpicos de invierno sirvieron para acercar a las dos Coreas tras meses de tensiones. En un encuentro con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el general norcoreano y ex jefe del servicio secreto Kim Yong-chol dijo que las relaciones de Corea del Norte con Estados Unidos deben avanzar a la vez que las intercoreanas.

 

Ivanka Trump finaliza viaje a los JJOO sin reunirse con delegación norcoreana.Foto: Internet

 

Washington reaccionó con escepticismo e indicó que el objetivo debe ser el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas