http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 | Última actualización | 8:00
7:56

Barcelona

Comienza el Mobile World Congress, la feria mas importante de telefonía móvil


Se espera que el Samsung Galaxy S9 Plus sea uno de protagonistas de la feria, en tanto LG presentaría el LG V30 mejorado con inteligencia artificial, mientras las otras empresas aún no revelaron en qué basarán sus presentaciones durante el encuentro mundial más importante de móviles que concluirá el jueves 1 de marzo.

Foto: Internet.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Barcelona Comienza el Mobile World Congress, la feria mas importante de telefonía móvil Se espera que el Samsung Galaxy S9 Plus sea uno de protagonistas de la feria, en tanto LG presentaría el LG V30 mejorado con inteligencia artificial, mientras las otras empresas aún no revelaron en qué basarán sus presentaciones durante el encuentro mundial más importante de móviles que concluirá el jueves 1 de marzo. Se espera que el Samsung Galaxy S9 Plus sea uno de protagonistas de la feria, en tanto LG presentaría el LG V30 mejorado con inteligencia artificial, mientras las otras empresas aún no revelaron en qué basarán sus presentaciones durante el encuentro mundial más importante de móviles que concluirá el jueves 1 de marzo.

El Litoral

 

Este lunes comienza en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) con la presencia de 2.300 empresas expositoras, entre ellas compañías líderes tecnológicas como Ericsson, Huawei, Google, LG, Nokia, Samsung y Sony Mobile, evento que convocará a más de 100 mil asistentes de 200 países.

 


El director del encuentro, Esteban Redolfi, explicó que el objetivo de este año es "estimular la colaboración" entre startups y grandes compañías, por lo que el congreso acogerá el encuentro internacional de emprendedores 4YFN (4 Years From Now).

 


La programación tendrá sus ejes en el blockchain, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, el big data y la transferencia tecnológica, si bien las tres grandes temáticas que guiarán esta edición 2018 serán la disrupción, la innovación y la transformación.

 

 

Foto: Internet.

 

 

 

Un smartphone capaz de "oler" la contaminación ambiental en el trabajo

 

 

El smartphone de la marca de herramientas CAT, diseñado para trabajadores y profesionales industriales, que puede soportar golpes contra concreto, variaciones extremas de temperatura y que es capaz de detectar la contaminación de la atmósfera de trabajo, presentará su nueva versión en el Mobile World Congress que comienza el lunes en Barcelona, España.

 


El S61 tiene un monitor del aire que, cada 30 segundos analiza su calidad para emitir una alerta si detecta cualquier tipo de contaminación que pueda afectar la salud de las personas en espacios cerrados. 

 


Desde el tolueno presente en pegamentos hasta componentes de removedores, todos pueden implicar riesgos para operarios que estén confinados y expuestos a ellos cuando alcanzan niveles como los que detecta el S61. 

 


"Lo que hace es detectar los componentes orgánicos volátiles en la atmósfera. Si piensas en un carpintero que trabaja en un taller con poca ventilación, el celular monitorea los niveles y envía una alerta cuando se llega a niveles poco saludables" explicó Peter Cunningham, directivo de la empresa que produce el smartphone en diálogo con la BBC. 

 

 

Lo nuevo de Samsung

 

La empresa de tecnología surcoreana Samsung confirmó que antes del inicio formal del Mobile World Congress de Barcelona, presentará su nuevo celular S9 cuya principal apuesta estará en las cámaras que portará el dispositivo.

 


"Imagina una cámara que puede ver más que tus ojos, una que puede ayudarte a capturar cada momento y cambiar la forma en que experimentas el mundo. Ahora imagina que es parte del dispositivo que ya usas todos los días", es la forma en que Samsung promocionó la presentación del S9 que se realizó el domingo a las 14 de Buenos Aires. 

 


La idea de la empresa de tecnología de "repensar toda la experiencia de la cámara" implica que sea en esa función dónde el nuevo modelo se diferencie de sus antecesores y de los de la competencia. 

 


Si bien Samsung se ha mostrado hermético respecto de las funcionalidades, se espera que el S9 Plus, además de la cámara frontal de 8 megapixeles agregue una trasera dual con grandes capacidades de enfoque, lo que permitiría hacer videos con muchos "cuadros", más fluidos incluso en "cámara lenta".

 


Las cámaras duales no son novedosas y muchos celulares de gama medio-alta ya los portan desde hace algún tiempo, por lo que habrá que esperar para conocer cómo Samsung espera aprovecharlas y tratar de disrumpir en el mercado. 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internet y Tecnología
Lo más visto
Ahora En Portada