https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 8:18
8:17

Santo Tomé

Daniela Qüesta confirmó el nuevo gabinete municipal

“La renovación nos permite repensar la gestión y fortalecer el compromiso, con vistas a los dos años de mandato que nos quedan”, sostuvo la intendenta en la presentación de los nuevos colaboradores. Aclaró que la decisión “va más allá” de la conformidad con la tarea realizada por sus antecesores.

Ya es oficial. La presentación del nuevo gabinete municipal se realizó a través de un desayuno de trabajo liderado por Daniela Qüesta, que tuvo lugar en el despacho de Intendencia. Foto: Gentileza Municipalidad Santo Tomé




Santo Tomé Daniela Qüesta confirmó el nuevo gabinete municipal “La renovación nos permite repensar la gestión y fortalecer el compromiso, con vistas a los dos años de mandato que nos quedan”, sostuvo la intendenta en la presentación de los nuevos colaboradores. Aclaró que la decisión “va más allá” de la conformidad con la tarea realizada por sus antecesores. “La renovación nos permite repensar la gestión y fortalecer el compromiso, con vistas a los dos años de mandato que nos quedan”, sostuvo la intendenta en la presentación de los nuevos colaboradores. Aclaró que la decisión “va más allá” de la conformidad con la tarea realizada por sus antecesores.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La intendenta santotomesina Daniela Qüesta presentó formalmente “en sociedad” a los nuevos miembros del gabinete municipal. “Algunos ya venían trabajando con nosotros y otros se incorporaron recientemente a la gestión”, destacó la funcionaria, en el marco de un desayuno de trabajo que compartió con los protagonistas y en el que se repasaron las metas de gobierno. En la oportunidad, Qüesta también subrayó que este paso, los cambios en el equipo de colaboradores, “es muy importante”, porque produce “una renovación de la energía, la que permite repensar la gestión y fortalecer el compromiso con los ejes de trabajo fijados desde el inicio de la misma”, así como “sirve para implementar nuevas ideas y metodologías”, de cara al resto del mandato que aún les queda por delante. 


Culminados los primeros dos años al frente del Ejecutivo local, dijo Qüesta, “entendimos que era un buen momento para evaluar y repensar el funcionamiento de nuestros equipos de trabajo”. “En tal sentido, creímos importante escuchar la voz de los vecinos, para pensar estas modificaciones, a la luz de los reclamos y sugerencias recibidos”, añadió la mandataria, a la vez que aclaró que esta decisión va más allá de la conformidad con la tarea realizada por cada uno de los funcionarios, “ya que estamos convencidos que cada uno desde su lugar dio lo mejor de sí”. 


Expectativas y motivaciones


“Una parte de nuestro equipo tenía diez años en la gestión de gobierno”, recordó luego la jefa municipal. “Si bien esto conlleva una mayor experiencia en cuanto a los problemas de la ciudad y el funcionamiento de las estructuras municipales, también implica lógicamente algún nivel de desgaste”, acotó. Por eso mismo, prosiguió, consideraron que era muy importante generar los cambios que permitan proyectar una mirada diferente de cara a la segunda mitad de nuestra gestión de gobierno. “Estamos convencidos que cuando se dan estos procesos se renuevan las expectativas y las motivaciones”, afirmó después.


Con los cambios introducidos, el gabinete municipal de gobierno quedó constituido de la siguiente manera: Sergio Trevisani, secretario de Obras y Servicios Públicos; Natalia Angulo, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social; Mónica Zocco, directora de Ceremonial y Protocolo; Eduardo Terreno, director de la Producción; Silvia Fernández, encargada de la Oficina de Empleo; Iván Zurvarra, director de Seguridad Ciudadana; Eduardo Cosentino, subdirector de Seguridad Ciudadana; César Godio, director de Salud; Jonatan Roberto, director de Hidráulica; Fabián Vilches, director de Servicios Públicos; Mariana Albornoz, directora de Gestión de Proyectos de Obras Públicas; Esteban Creus, subdirector de Relaciones Institucionales; Oscar Bracamonte, coordinador del Obrador Municipal 1.

 

Apoyo a emprendedores


Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar las economías locales, días atrás se realizó una nueva entrega de aportes económicos a pequeños emprendedores santotomesinos. En la oportunidad se distribuyeron $ 212.650, repartidos entre cuatro iniciativas productivas. Los proyectos beneficiados fueron “Las Delicias de Narella”, “Carpintería Kairos” y “Onda Verde Taller Textil” (que obtuvieron $ 42.550 cada uno), así como “Peluquería de Melina y Jonatan” (que recibió $ 85.000). Todos ellos, cabe aclararlo, formando parte del Programa Empleo Independiente. 


Con la citada distribución de fondos, la Municipalidad de Santo Tomé lleva entregados, desde principios de la gestión, una suma de $ 3.476.473 entre 86 microemprendimientos que recibieron el aporte por primera vez y un total de $ 509.250 entre 23 proyectos de refinanciamiento. El acto, que tuvo lugar en el palacio municipal de Iriondo 1649, contó con la participación de las funcionarias Claudia Pascual (secretaria de Hacienda y Administración) y Silvia Fernández (en su carácter de coordinadora de Gestión de Microemprendimientos).

 

Entrega de mercadería

 

El Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé informa que el martes 27 de febrero serán entregarán las cajas de mercadería. Los beneficiarios titulares podrán presentarse en el horario de 8 a 11, mientras que los ocasionales de 11 a 12. Deberán estar provistos del recibo de haber jubilatorio y DNI. La entrega se realizará por calle Avellaneda 2151.


Educación Física


Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé comunican que del 5 al 16 de marzo próximos estará abierta la inscripción para cubrir cargos de profesor de Educación Física para las Escuelas Municipales de Formación Deportiva Año 2018. Los interesados deberán concurrir a la sede de la mencionada dependencia (Libertad 1035), de lunes a viernes, de 8 a 18. Para la realización del trámite será requisito la presentación de las fotocopias del título habilitante y del documento nacional de identidad, como así también del currículum vitae.


Becas municipales


Hasta el 31 de marzo próximo estará abierta la inscripción para los aspirantes a las becas de estudio que otorga la Municipalidad de Santo Tomé. Los formularios de solicitud se pueden retirar en la Dirección Municipal de Educación (Maciá 1933, ex Inali), de lunes a viernes, de 7 a 12. Estas becas están destinadas a estudiantes de nivel secundario, terciario, universitario y de escuelas especiales. La asignación de las mismas estará a cargo de una comisión, la que integran representantes del Concejo Municipal y el Departamento Ejecutivo. Esta última deberá seleccionar a los beneficiarios, estableciendo un orden de prioridad sobre la base de criterios estipulados por ordenanza.


Programa de castraciones


El municipio santotomesino confirmó que el programa gratuito de castraciones de gatos y perros (machos y hembras) desarrollará sus actividades a partir de la próxima semana en jurisdicción de la vecinal Villa Luján. En función de ello, los días 26, 27 y 28 de febrero, así como el 1º y 2 de marzo, a partir de las 13.30, la Unidad Veterinaria Móvil se ubicará enfrente del Club Legislatura, situado en Av. Luján 4053. Al inicio de la jornada se otorgarán 15 turnos, aceptándose hasta un máximo de dos mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas. El sábado 3 de marzo, pero desde las 7, se hará lo propio en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4499).


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas