https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 9:23
9:21

Se abrió el debate

El ministro Avelluto volvió a respaldar la despenalización del aborto

En una entrevista radial, además, pidió discutir el tema en términos "democráticos". 

Foto: Infobae




Se abrió el debate El ministro Avelluto volvió a respaldar la despenalización del aborto En una entrevista radial, además, pidió discutir el tema en términos "democráticos".  En una entrevista radial, además, pidió discutir el tema en términos "democráticos". 

El Litoral

Télam

 

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, reiteró este lunes su respaldo a la despenalización del aborto y pidió que el tema sea debatido en el Parlamento "sin demonizar" a los que piensan distinto, estén a favor o en contra del proyecto que sería tratado en sesión especial el 8 de marzo.


"Estoy a favor de que se trate el tema y de que se apruebe un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo", dijo el titular de la cartera nacional en diálogo con radio Con Vos.


Agregó que "sea cual sea el resultado de ese debate parlamentario", la discusión es "una oportunidad muy buena para discutir en términos democráticos sin demonizar al otro, para escuchar todos los argumentos y considerar a quienes piensan como uno y quienes no, sin ridiculizar ni estigmatizar".


"Los que estamos a favor de que se despenalice el aborto no somos asesinos y los que están en contra no son ultramontanos medievales de la inquisición", concluyó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas