https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 10:45
10:39

Entre los 20 mejores del mundo

Del Potro y Schwartzman, los mejores argentinos

Sus últimos resultados ayudaron a Juan Martín del Potro a seguir escalando a la cima del ranking. Por su parte, Diego Schwartzman atraviesa el mejor momento de su carrera.

El Peque y Delpo, orgullosamente representan a Argentina en el circuito de la ATP. Foto: Internet/El Litoral




Entre los 20 mejores del mundo Del Potro y Schwartzman, los mejores argentinos Sus últimos resultados ayudaron a Juan Martín del Potro a seguir escalando a la cima del ranking. Por su parte, Diego Schwartzman atraviesa el mejor momento de su carrera. Sus últimos resultados ayudaron a Juan Martín del Potro a seguir escalando a la cima del ranking. Por su parte, Diego Schwartzman atraviesa el mejor momento de su carrera.

El Litoral

 

Este lunes el ranking de la ATP tuvo buenas noticias para el tenis argentino. Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman ocupan buenos lugares en la lista. Delpo se ubica en la posición número 9 y el Peque en la posición número 18.

 

El oriundo de Villa Crespo llegó a la mejor posición de su carrera, tras consagrarse campeón del ATP 500 de Río de Janeiro. Este título es el segundo de su trayectoria profesional.

 

Schwartzman no levantaba un título desde la pasada edición del torneo de Estambul en 2016 frente a Grigor Dimitrov. También en polvo de ladrillo, es el trofeo de mayor importancia que viaja a la vitrina del argentino.

 

De esta manera, el Peque se convirtió en el 17° tenista argentino en meterse dentro de los 20 mejores de la clasificación mundial.

 

La última vez que Argentina tuvo dos tenistas entre los 20 mejores del ranking fue en julio del 2013, con Del Potro en el puesto 7  y Mónaco en el 20.

 

Entre los cien mejores tenistas del mundo, que no es poca cosa, hay muchos nombres argentinos. Aparecen Leonardo Mayer (49°), Guido Pella (57°), Federico Delbonis (65°), Horacio Zeballos (69°) y Nicolás Kicker (96°).

 

Del Potro juega en Acapulco

 

Este lunes, la Torre de Tandil  inicia al mediodía su participación en el ATP 500 de Acapulco enfrentándose al alemán Mischa Zverev, en partido correspondiente a la primera ronda del también denominado Abierto Mexicano.

 

El torneo reparte premios por 1.642.795 dólares.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Santa Fe vota el 16 de junio -  -
Política
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este martes -  -
Área Metropolitana
El rival de Colón: Deportivo Municipal -  -
El rival de Unión: Independiente del Valle -  -

Recomendadas