https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.02.2018 - Última actualización - 11:07
10:57

Declaraciones

Corral sobre la despenalización del aborto: "Es una discusión muy sana para el país"

El intendente santafesino aclaró que es un debate que necesita tiempo e información. 

Foto: Flavio Raina




Declaraciones Corral sobre la despenalización del aborto: "Es una discusión muy sana para el país" El intendente santafesino aclaró que es un debate que necesita tiempo e información. El intendente santafesino aclaró que es un debate que necesita tiempo e información. 

El Litoral

 

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se refirió este lunes por la mañana al debate sobre la despenalización del aborto. Consultado por la prensa local, el referente de Cambiemos manifestó que “es muy sano” que se discuta sobre este tema en Argentina.

 

Al mismo tiempo, el mandatario expresó que debe ser un debate “informado”, donde las diversas posturas tienen que ser escuchadas. “Nos parece muy bueno que se de con el tiempo suficiente; no que se tenga que resolver en pocos días, como plantea el kirchnerismo, que durante 12 años no habilitaron la discusión y ahora quieren que el 8 de marzo se tome una decisión definitiva”, dijo Corral.

 

“Hay temas de salud, especialmente de las mujeres jóvenes de nuestros barrios populares que hay que atender”, agregó el intendente santafesino. Además, aseguró que hay cuestiones religiosas y de conciencia de cada legislador.

 

Por último, al ser consultado sobre su postura respecto a la despenalización del aborto, Corral sostuvo: “Prefiero escuchar primero las opiniones. Además tenemos la responsabilidad de representar a un conjunto heterogéneo. El interbloque Cambiemos decidió dejar a la voluntad de cada legislador y su libertad de conciencia en un tema que involucra cuestiones religiosas, posiciones ideológicas y convicciones personales”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Diputados corrigió un artículo y el Senado aceptó la nueva redacción
Se proclamó el 10 de diciembre como el “Día de la Democracia Santafesina”
Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas